Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 24 de junio de 2011

Juego de Tronos, el lobo, el león y el dragón

Revisión sin spoilers, algo desordenada, de la SERIE.
Decía Conan (que todo el mundo sabe que es un dechado de sabiduría) que lo mejor en la vida era aplastar enemigos, verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres.
Si me preguntaran ahora mismo a mi que qué es lo mejor en la vida diría sin dudarlo: leer una saga de fantasía, disfrutarla como una enana y que la HBO la adapte!!
Juego de Tronos, ese libro al que le salen fans por segundo, esa historia río que te atrapa y ya no te deja ir.
Algunos por ahí dicen que es todo envoltorio, nada de contenido.
Permitidme disentir.
Es una maravilla.
Y yo la he disfrutado como tal.
Es la guerra de las rosas al estilo George R. R. Martin, casas nobles enfrentadas por un trono, que luego desemboca en una orgía de mentiras, complots, intrigas, traiciones, muertes, guerras y sangre. Y los Fríos, claro.
Empezando por el casting perfecto, desde Peter Dinklage como Tyrion (queremos un premio para el hombre, ya!!), hasta Sansa (que es un tontita y está hecha para que nos caiga un poquitín mal).
Y por supuesto Sean Bean, el Ned Stark de nuestros sueños.
Cosas que lamento, no se, que los lobos no salgan mas, en el libro, sobre todo Fantasma, sale muchísimas veces, siempre presente junto a Jon, y en la serie parecen olvidarse de él, menos cuando tiene que morder a alguien, y ¿no deberían ser mas grandes?
Otra cosa, las batallas, aunque comprendo que por cuestiones de presupuesto no se pueda, algún trocito si que nos podrían haber regalado.
Lo mejor, los diálogos, en el capítulo 9 recuerdo pensar que ninguno había tenido desperdicio, Jon, Tyrion, Ned... cada frase salida de sus labios fue genial, corono el capítulo, sin dudarlo, como mejor de la temporada.
El final, es cierto podría haber sido mas apoteósico, (Daenerys sin pelo, ya!!!!) pero aún así lo suficientemente emocionante para que se me cayera una lágrima (si lloré en el libro no veo porqué no tendría que hacerlo viendo la serie), Jon cabalgando hacia el otro lado, cumpliendo con su deber.
En resumen: 10 episodios, una serie que hay que ver porque es de fantasía pero con mucha realidad de por medio, porque la historia es impresionante, y porque ¡es de la HBO!, razón suficiente.

Mas opiniones, la muy favorable y apasionada de Jero, la desencantada de Paco (las expectativas de los fans haciendo de las suyas), y la serie de entradas de Valaingaur (por ahora, una y dos), solo aptas para los mas enterados.

9 comentarios:

Valaingaur dijo...

Yo creo recordar que con el final del primer libro no lloré, pero me quedé con cara de gilipollas.

Menos mal que tenía el segundo para empezar a leerlo al momento!

Donde sí que lloré es con otros pasajes que no voy a especificar para no estropearle la sorpresa a algunos.

Jero Piñeiro dijo...

Ha molado un puñado. Me extiendo algo más aquí.

Sobre las batallas: en la serie las despachan fuera de plano. Curiosamente, en el primer libro también (de hecho, la del Bosque Susurrante está narrada de forma idéntica en la novela y en la serie). Yo me reservo mis opiniones al respecto para el final de la segunda temporada, donde sí que van a tener que mojarse (ey, me ha salido un juego de palabras sólo apto para quienes hayan leído los libros, jejeje).

Y sí, los huargos salen poco y son pequeños. Yo lo que creo es que la temporada hubiera quedado mejor en 12 episodios para poder profundizar un pelín más en las relaciones entre personajes. Sobre la opinión de Paco: estoy en desacuerdo en casi todo, pero sobre todo en lo de la BSO. En "Juego de tronos" la han dosificado, pero es que a mí no me gusta tener siempre la música por detrás diciéndome "esto es épico" o "esto es trágico". Tampoco hay que llegar a los extremos del cine DOGMA (sobre todo cuando se trata de fantasía heroica), pero a mí me ha gustado mucho cómo han tratado el drama y la épica en "Juego de tronos". Y la última escena, chapeau (¿a quién demonios le importa lo del pelo? A-DAP-TA-CIÓN)

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Suscribo al 100% pero mi mayor deseo es que Martin se deje de distracciones y se centre en acabar la saga de una vez. YA. Y mientrastanto, a ver como sacan a Stanis, Melisandre, Balon etc.
Y lobos mas grandes, eso si.

Cinemagnific dijo...

HBO es lo mejor. Se superan cada vez más. Y otra opinión favorable (muy favorable) que sumo a Juego de Tronos.

marguis dijo...

Valaingaur:
Yo soy una llorona de campeonato, si es triste, lloro, si es superemocionante y épico, lloro, si tiene final feliz, lloro... osea que lloro siempre. Al leerla con lo de Khal Drogo lloré, y con los dragones también... es lo que hay. Mi hermano que está mas que acostumbrado se limita a pasarme los klinex!!!

Jero:
Leído y enlazado. Como siempre dando en el clavo. Algún día me contarás como lo haces...
Lo del pelo, en fin, es que me la esperaba calva!! aún así la escena me emocionó, los pequeños dragoncitos son una monada, ¿no?
Veremos las batallas de la segunda, a ver si sale algo chulo.
Un saludo, majo.

Lucifer, Becario del Mal:
Danza de dragones saldrá dentro de poco, ¿no? A estas alturas no tenemos uñas, tenemos muñones!! La espera va a acabar con mas de uno!

Cinemagnific:
Es que la HBO es mucha HBO, incluso cuando lo hacen mal, lo hacen bien!!
Una abraçada!!

Möbius el Crononauta dijo...

Estarían bien batallas, pero para eso ya está El señor de los anillos. y como no he leído los libros, los lobos me la refanfinflan. ¡Yo quiero tramas políticas y corruptas y gente copulando o muriendo!

Aunque algunas muertes han sido dolorosas, ya sabes

Mister Lombreeze dijo...

Lo más emocionante que he visto en la tele desde "Dexter".
Una serie de televisión magnífica. Qué 10 capítulos y qué monazo me va a entrar ahora que ha terminado...

JMHulme dijo...

Lo del casting perfecto es completamente cierto, el Jaime que han escogido da en el clavo. Incluso el Perro, al que imaginaba de otro modo, va asentándose en mi cerebro. Quizá con la única que tengo problemas es con Cersei, a la que sigo viendo muy "Sarah Connor" y, claro, no puedo conseguir que me caiga del todo mal xd

marguis dijo...

Möbius el Crononauta:
definitivamente a corrupción, a muertes y agente encamada no la van a superar!!! George RR ya se encargará de ello!!

Mr. Lombreeze:
Creo que ese mono lo tendremos unos cuantos!!
Por lo menos, o eso espero, "Danza de dragones" el quinto libro sale dentro de poco, para todos los que lo llevamos esperando desde hace años (¡AÑOS!) va a ser el apoteósis!!!

JMHulme:
Pues a mi Cersei me cae mal!! por muy Sarah Connor que sea (por cierto otra serie que se echa de menos), los libros pesan mucho en mi mente y en ellos Cersei es una bitch de cuidado, ja, ja!