Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 10 de junio de 2011

Misfits: por fin he caido en sus redes.

Aprovechando que las series de invierno han terminado temporada y las series de verano todavía no han empezado,  me pongo al día con las pendientes.
Tenía dos opciones ponerme con Broadwalk Empire, de la que he visto los dos primeros, o con Misfits, de la que solo había visto el piloto.
La de Scorsese me da una pereza infinita, no se porque, así que me pongo con la británica de superpoderes a ver que tal.
No podría haber escogido mejor. ¡Vaya sorpresa me he llevado!
Una de las mejores series que he visto. En serio. (Oigo a lo lejos la voz de mi amigo Piotor: no si ya te lo decía yo, y no me hacías caso), muy recomendable.
Cinco jóvenes condenados a servicios comunitarios, por diversas fechorias menores, se ven atrapados en una extraña tormenta eléctrica.
Al salir de ella cada uno de ellos desarrolla poderes y habilidades mas allá de lo humano.
Veamos está Kelly, una chav (lo que para mi sería una killa), tiende a la violencia y es algo paranoica con lo que piensan los demás de ella, Simon, es super tímido y algo rarito, Alisha es consciente de que es atractiva y lo explota al 100%, Curtis es un atleta que empezaba a ser famoso y Nathan, bueno, a este habría que darle de comer a parte, dice lo que se le pasa por la cabeza y sería incapaz de callarse hasta debajo del agua, el bufón del grupo.
Puestos a comparar es un poco un cruce entre Heores y Skins.
Solo que es todo lo a lo que Heores aspiraba y nunca acabó de conseguir, esa premisa de personas normales con habilidades extraordinarias, pero hecha como toca, sin grandilocuencias ni tragedias épicas, y con un sentido del humor sano y muy negro, (ja, ja).
La primera temporada tiene seis episodios, los británicos son así, poquito pero condensado, así que no hay tiempo para paja ni episodios de relleno, todo al grano.
Los cinco adquieren sus poderes y tal, pero pronto se dan cuenta de que la tormenta no solo les ha afectado a ellos, hay un montón de gente paseándose por ahí con habilidades diversas, que se van a cruzar (o no) en su camino. Además tienen que lidiar con la muerte accidental de su oficial de la condicional, para ocultarla llegaran a hilarantes extremos.
La segunda temporada tiene también seis episodios, mas un especial de Navidad.
Todos los personajes evolucionan a pasos agigantados, en especial Simon que está empezando a salir del cascarón, y las tramas interconectadas, me parecieron incluso mas interesantes que en la primera temporada.
Vemos un pequeño destello de lo que nos espera y todavía tenemos ganas de mas.
La tercera temporada se estrena en noviembre.
Otra a la que voy a esperar impaciente.

8 comentarios:

Valaingaur dijo...

Jaja,

Me alegro de que te haya gustado. Y espero que hayas entendido algo de lo que dice Kelly, porque...

Jero Piñeiro dijo...

Divertidísima. Pena que el actor que interpreta a Nathan no haya querido renovar para la 3ª temporada. Va a ser jodido sustituirle. Y pena también de errores de continuidad con el asunto de los viajes en el tiempo. Los guionistas siempre meten algún gazapo con esto...

De todos modos (y para ir aligerando tu pereja): "Boardwalk Empire" está a un nivel muuuuuy superior. Pero mucho mucho.

David dijo...

Yo también te la recomendé en un comentario (te dije que era de las pocas series que había visto). Pero no me respondiste. Ah! Y si yo la vi fue por la recomendación del de arriba y de otro par de amigos...

Anónimo dijo...

La lactoquinesis me sigue dando miedo :S

Gran serie. No sé qué tienen los británicos, pero dos de sus series, Misfits y Doctor Who, son de mis favoritas (y mira que son distintas).

Nathan es un gran personaje, un tocanarices que, para mí, no se hace insoportable y suelta bastantes perlas por capítulo jeje

Un saludo.

Paco Hernández dijo...

oh yeah, me alegra quet e haya encantado, eso sí, una pena que Nathan no continue en la tercera :( se va uno de los grandes, cachis

marguis dijo...

Valaingaur:
Es de las pocas series que he tenido que mirar subtitulada, por su culpa ¡pero cómo habla esa chica! La he visto en entrevistas y ¡habla igual! es su acento de verdad. Increible.

Jero:
Lo del irlandés es una pena porque es un bocazas de cuidado y se le va echar de menos.
Y lo de los errores de continuidad, es cierto pero soy indulgente, veremos que pasa en la tercera... a la que tengo un montón de ganas, creo que el primero va a ser en Las Vegas y va a ser el adiós de Nathan y la presentación de nuevo miembro del "equipo" No tengo claro si solo será por web o también lo emitirán. Veremos.
Y a ver si se me va la pereza y me animo con la de Scorsese, pero tiene pinta de densa... y no estoy para pensar mucho.
Saludos, majo.

David:
Ja, ja, es cierto, yo que soy lo mas despistado del mundo!! Gracias por la recomendación!! Seguiré haciéndoles caso, aunque sea subconscientemente!!
Un saludo.

Carlos Javier Eguren Hernández:
Monseur Grand Formage da miedito, miedito!!
Los británicos hacen series muy buenas, no solo de Doctor Who vive el hombre!! Luther o Sherlock por poner dos de sus últimas campanadas también son de lo mejorcito.
Con Nathar me he reido un montón, esa escena del bronceador... o lo de Melon Fucker!, o lo de los nombres de los superheroes, "Captain Invincible", "Mr. Backwards", "The invisible Cunt"... la cara que se le queda a Simon cuando lo oye, impagable!!

Paco Hernández:
Ja, ja ya estaba tardando en verla, ¿verdad? Tu me entenderás mejor que nadie, en vez de continuar (y seguir disculpando) con Smallville tendría que haberle hincado el diente a esta de hace tiempo!!

Cyllan dijo...

Dios mío, casi no aguanto a ver dos capítulos y porque le eché muchas ganas. Con lo que prometía el argumento (que frikada) y lo rematadamente cutre que quedó la serie.
Tenemos gustos muy distintos :)

marguis dijo...

Cyllan:
es que en su cutrez reside su encanto, te lo digo yo...