Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 16 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Segunda parte).

Nunca he sido una gran fan del niño mago, aunque he ido a ver todas sus películas al cine.
Tienen una media de entretenimiento aceptable, hay fantasía y magia (lo que siempre es un plus), y basadas como están en libros, sus argumentos (a veces repetitivos) suelen estar bien atados.
Siempre hay cosas que gustan mas y otras que gustan menos.
Se nota que nos presentan a personajes secundarios algo transparentes, que en los libros puede que tengan decenas de páginas de desarrollo, y algunas cosas chirrían sin poder evitarlo, precisamente por eso, porque un libro de tropocientas páginas es imposible adaptarlo en dos horas, cuidando los detalles, me refiero, me quedé gratamente sorprendida con la decisión de dividir el último libro de la saga en dos.
Se que es por cuestiones puramente comerciales, el intento de alargar la gallina de los huevos de oro.
Pero después de ver esta magnífica clausura, las cuestiones economicas de la productora no podrían importarme menos.
Sin tiempo que perder, y acordándonos de la soledad de nuestros tres intrépidos magos en la Primera Parte (aquí, mi reseña), perseguidos y acosados, sin lugar a donde ir, ni a quién pedir ayuda, ésta continuación empieza con un asalto a una cámara acorazada, el vuelo sobre las espaldas de un dragón y la silenciosa incursión en tierra enemiga.
O sea un principio dinámico y nada aburrido, con el que la peli continúa a buen ritmo, y sin casi momentos muertos para colar el ocasional bostezo.
La guerra de magos, el bien contra el mal.
Y se puede decir que la he disfrutado mas que ninguna otra. Mas allá de parejas románticas (algunas con menos química que un pato y una tortuga), de muertes inesperadas, de revelaciones y momentos emocionales (sí, he soltado mis lágrimas de turno), el film da lo que promete (que en estos tiempos ya es mucho) y encima consigue que incluso, muy al final, con los créditos finales de fondo y esa magnífica banda sonora del maestro John Williams, empecemos a echar de menos al niño que sobrevivió, y a sus dos amigos del alma.
Puntuación: 7'5 (de lejos, la mejor de la saga)

2 comentarios:

Preste Juan dijo...

Desde que enfermé no he podido ir al cine. Y me niego a piratearla. Esperaré a verla más adelante. Pero con tus opiniones...¡Y se me abre el apetito qué no veas!

Un beso.

P.D.

Por cierto, "Blade Runner", sin duda.

marguis dijo...

Preste Juan:
Pues espero que ya la hayas podido disfrutar.
La mejor de la saga, sin duda.