Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Estrenos 2011: The Fades, American Horror Story, Suburgatory, Homeland

The Fades
Una de fantasmas de la BBC.
Y da un miedito... en serio, basta ver los títulos de crédito para conseguir acoquinarte totalmente.
La cosa se mueve por el camino lento. Hay fantasmas que no han conseguido ascender, los llaman fades. Se mueven entre nosotros y les gustan los sitios altos.
Normalmente no podrían afectarnos, pero el velo que separa su mundo del nuestro está algo rasgado y han empezado a colarse. Hasta pueden tocarnos. Herirnos. Matarnos.
Un grupo de estudiosos y guerreros, los angélicos, se enfrentan a ellos.
Pero basta de background.
El prota: Paul, va al insti, tiene un mejor amigo obsesionado con citar pelis frikis, y sus sueños son tan terroríficos y traumáticos que todavía se mea en la cama.
Y encima puede que esos mismos sueños empiecen a hacerse realidad, porque Paul es testigo de algo que no debería ser capaz de ver, ni asimilar.
Los fades son reales, y Paul puede que sea nuestra única esperanza contra ellos.
Mientras no paran de caer pájaros muertos de los árboles.
Inquietante. Me la apunto.

Esta es la nueva de Ryan Murphy, el creador de Glee (y mucho antes Nip/Tuck), pero va en una dirección totalmente distinta. Una familia, intentando superar sus problemas, se muda a una antigua casa llena de secretos y espíritus. Ellos todavía no lo saben, pero algo muy malo va a pasar. Alguien va a morir pronto.
Una vecina sureña para la que las puertas cerradas no existen, un ama de llaves de edad incierta, un paciente de siquiátrico en busca de una conexión, los misterios se amontonan y todos giran en torno a la casa, ¿qué tendrá que da tan mal yuyu?
Veremos, veremos.
Por cierto, ahora que Tim Burton está adaptando la serie de los sesenta americana y muy gótica Dark Shadows, me da un cierto tufillo oportunista por parte del señor Murphy.
Solo falta que salga el primo de Inglaterra y mis sospechas se verán confirmadas!!! Ja, ja, es broma. Pero algo de gótico americano si que me da.

Creo que ya he decidido que el estreno comediante de la temporada que voy a seguir va a ser este.
Una comedia ácida sobre la vida en los suburbios de una adolescente, nada acostumbrada a las madres de plástico y a las hijas copy/paste.

Homeland
Después de años cautivo en Irak, el sargento Nicholas Brody (Damian Lewis) vuelve a casa, a una esposa que tiene a su mejor amigo de amante y a unos hijos que no le reconocen. Traumatizado por las torturas, hace lo posible por volver a la normalidad.
O eso parece.
Pero Carrie Anderson (Claire Danes) una agente de la CIA sospecha lo peor, que Brody ha sido convertido en doble agente por sus captores. Que hará contacto con una célula terrorista en América y se producirá un atentado.
Puede que tenga razón, o puede que no. La sospecha rodea todo el piloto que me ha parecido muy interesante, aunque no le veo un futuro o una dirección muy clara. Todo me parece mas para una peli de espías, que para una serie, todo es demasiado serio y estirado. A ver que harán ahora para descubrirnos el pastel.

2 comentarios:

Esteban Decker dijo...

Esoy viendo The Fades y me parecio muy buena. Lo bueno de la series inglesas son q' duran solo pocos capitulos y no no terminan arruinan la serie estirando los capitulos. Otra seri muy pero muy buena es una sobre exorcismo.

Tarquin Winot dijo...

Apunto "The fades" y "Homeland", que siempre me gusto "Life".