Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 10 de octubre de 2011

Finales de Temporada (Parte 2): Alphas, Warehouse 13, Haven, Weeds, The Big C, Damages

La serie de mutantes del SyFy ha renovado por su segunda temporada (con nuevo showrunner, Bruce Miller), y no me extraña. Puede que las tramas sean sencillas, y no del todo sorprendentes, pero la forma en que están contadas es entretenida y los personajes, aunque todavía les falta pulir un poco, se los empieza a notar sueltos, sobretodo a Gary. Admito que al principio era el que menos me gustaba de toda la panda, habla un montón, siempre está concentrado en sus líneas de energía, y su autismo me sacaba de quicio. Ahora la serie no sería lo mismo sin él.
Y por supuesto muy satisfecha con los guest star, Callum Keith Rennie de Galactica, o Rebecca Mader de Lost, e incluso Summer Glau. Y el que se lleva la palma:  Brent Spiner!!!!! Todo es mejor con Brent Spiner.
De todas maneras, todo el mundo sabe que era mi sustituto veraniego al mono, no del todo apagado, de  Misfits (¡ya queda menos!).

La serie del SyFy que poco a poco se a convertido en su puntal seriéfilo, historias divertidas, personajes tópicos pero agradables, secundarios de lujo y unas enormes audiencias, la convierten en la mejor serie de la cadena (claro, porque cancelaron Stargate: Universe, que si no...). La Búsqueda de artefactos sobrenaturales se renueva con: 
Un nuevo recluta, Steve Jinks (Aaron Ashmore) al que le cogí manía desde el principio, pero luego resultó un personaje bastante sorprendente.

Un big bad de temporada, no siempre presente, y resuelto a mil por hora el el último capítulo, pero siendo quien es, Anthony Michael Hall, se lo perdonamos todo.

Pete y Myka mas dinámicos que nunca. Un episodio no sería lo mismo sin Pete diciendo una de sus frikadas y Myka poniendo los ojos en blanco. Y cuando se invirtieron los papeles fue genial.

Espera, espera, ¿es esa Kate Mulgrew? ¿Y es una de los Regents? Esto apunta interesante, a ver si se pone en plan capitana y empieza a mangonear a todo el mundo. ¿Qué es la madre de quien?

H.G.Weels, alive and kicking, quiero mas. No me importa como, ni donde, pero que salga. Plis, plis. Uno de los mejores buenos ido a malo, vuelto a bueno, de la tele. Y encima, steampunk al poder. Esos flashbacks de época, con Jaime Murray en todo su esplendor británico son la cream de la cream.

Solo espero que Artie utilice el dichoso reloj de bolsillo (que le legó MacPherson) y, como el cheater que todos sabemos que es, arregle el desaguisado de final de temporada, con tres muertes de lo mas traumáticas. (Y no digo quienes han mordido el polvo, ¿eh?).

Las cosas del veranito, me aburría y empecé a ver otra del canal SyFy que tenía a punto su segunda temporada, y así la enganché seguid.a
Basada en The Colorado Kid de Stephen King, la cosa empieza con la agente del FBI Audrey Parker llegando a Haven, un pequeño pueblo costero de Maine (puro Stephen King, ¿no?). Allí se encontrará problemas, o lo que es lo mismo, gente que, a lo largo de su linea familiar tienen extraños poderes que son mas bien una maldición que otra cosa. Esa gente con problemas pronto verá en Audrey a su salvación.
Porque encima el origen de la agente también está algo borroso, ¿de verdad es quién dice ser? ¿Su madre visitó Haven antes de nacer ella? ¿O esa persona de la foto de hace 30 años es ella misma? Misterios a mas no poder que se mueven a cámara lenta. Triángulo amoroso (como no) y una resolución en su segunda temporada que te deja con ganitas de mas, sin dudarlo.
A ver si los guionistas aprietan el acelerador para la tercera y nos explican qué puñetas está pasando en realidad en Haven.

Siete temporadas de ama de casa traficante, y viuda vocacional son muchas temporadas. ¿Estamos cansados de Nancy? Sí.
De sus locuras y sus soluciones espídicas, de su cuñado, un pesado recalcitrante, de sus hijos siempre a su sombra, del contable (WTF, ¿qué hace este hombre todavía en la serie?), del FBI, de la DEA, de la competencia... ¡¡Basta ya!!
Me he cansado de buscarle excusas, a su bajada de calidad, a sus giros de guión para que Nancy siempre, siempre se salga con la suya.
Series finale, o simplemente final de temporada, no me importa.
La dejo.

Bien, ¿esta serie siempre terminará la temporada con alguien muriendo? Lo pregunto porque esta ha sido su segunda, vale. Pero si sigue así para la quinta no quedará nadie.
Ah! Nuestra valiente Cathy corre el maratón de su vida, nada, ni su cáncer le impedirán llegar a la meta.
Recuerdo que la primera temporada tenía mucha mas mala leche ¿no? Y el médico joven y guapo casi no ha salido (Oh, penita!). Pero en cambio hemos tenido mas hermano indigente, que me parece el mejor personaje de la serie, y a Hugh Dancy otro british para quitarnos el mono de Idris Elba (ja, como que algo puede quitarte el mono de este hombre, ¡ni hablar!). La linea argumental con Andrea y su novio, un poco peliagudo. Lo del marido y su adicción a la coca..., en fin. El hijo para mi es lo peor. A ver si crece de una puñetera vez para la tercera.

Y no.
Se le pasó el arroz a la serie de abogadas poderosas. Cuarta temporada del todo decepcionante.
A la trama mercenarios-CIA se le vió el plumero desde el principio. Soldados cumpliendo misiones ilegales (¿y qué?), asesinatos disfrazados de actos de guerra, cuando la CIA anda envuelta ya se sabe que todo es un gran pozo retorcido de metiras.
No se si habrá quinta pero a mi ya no me pillan.
Lo mejor, Ellen abandonando a Patty, no solo eso, sino alineándose en el bando contrario. Ole tus ovarios niña.

1 comentario:

Valaingaur dijo...

Yo tambien me bajo de Weeds. Esta última temporada ha sido horrenda. Menos mal que son cortas.