Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 28 de noviembre de 2011

La gran aventura de Winter el delfín, en 3D

Un delfín queda atrapado por una trampa para cangrejos, barado en la playa, malherido, es encontrado por un niño y llevado a un acuario con equipamento médico..
Debido a sus heridas le amputan la cola, un elemento clave para su supervivencia.
Así que ahí tenemos a ese delfín, Winter, luchando por seguir viviendo mientras sus imágenes en 3D nos bombardean la retina.
Menos mal que un científico decide hacerle una cola ortopédica.
Por supuesto, y para todo aquel que sepa qué es una película inspiracional, basada en hechos reales, el final feliz está a solo a dos horas del principio.
Lo mejor de la película Morgan Freeman (todo es mejor con él, ¿no?) y Winter, que se interpreta a si misma, verla nadar con esa alegría característica de los delfines (cualquiera que quiera a los animales y haya visto documentales ya sabe a qué me refiero) es una gloria para el corazón.
Por lo demás, y cuando Freeman y Winter no están foco, es bastante normalilla, en su género, incluso aburrida.
Winter tiene una página web con cámara, y cada año la visitan miles de personas, muchas de ellas con algún miembro amputado, pues se ha convertido en una inspiración para ellas, y en un símbolo de superación personal y esperanza, y desde luego, cualquiera que la vea nadar y no se conmueva, ¡no tiene corazón!
Puntuación: 5 (la película no es gran cosa, pero al delfín le doy un 10, ja, ja)

2 comentarios:

JLO dijo...

no pinta lindo este film, aunque los delfines sean simpaticos...


me encanto tu sistema de encuestas, tipo torneo de futbol ja...

no me gusto que en la final no este 2001! y bue, otra vez sera...

salu2 scifi

Cuando el arte ataque

Crític de cine dijo...

No és una pel·lícula sensacional, però em va recordar 'Liberad a Willy' que va ser junt amb 'El rey León' la pel·lícula de la meva infància. Així que només per tot el que em va remoure per dins ja la recomano...això sí, a tots el que són de la meva quinta.