Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 20 de enero de 2012

Sherlock Holmes: Juego de Sombras

Cuando ves una película y piensas, ha estado bien, pero ha sido demasiado larga y apenas ha pasado nada, es que no ha estado tan bien, ¿no?
Cuando lo mas destacable en dos horas y media, es la relación bromántica entre los dos protas y poco mas, es que algo falla.
¿Dónde está la inteligencia holmiana? Esas deducciones casi sobrenaturales (y no me refiero a poder adivinar el futuro), esa maldad misteriosa de Moriarty, ¿dónde?
Sí, el argumento es lo de menos.
Ni los giros son sorprendentes, ni sus personajes definidos, y sus cámaras lentas me han puesto de los nervios.
A medida que pasa el tiempo me parece peor y peor.
El guión es anodino cuanto menos.
Y si algo se sabe desde siempre es que si alguien muere off screen... es que no está muerto.
Puntuación: 5'5

Ficha

3 comentarios:

Josep dijo...

Me lo temía.

Muchas gracias por el aviso.

Besos.

Unknown dijo...

Mi alma ha descansado! He de decirte que perseguí esta peli por dos ciudades y sus correspondientes salas de cine. Resulta que para cuando tuve presupuesto para ir, ya no la estaban pasando en mi ciudad, salvo por horarios en los que no podía ir :S. El fin de semana visitamos a unos familiares, el día que llegamos estaba anunciada y nos preparamos para ir al día siguiente, está de más decirte que ya no la pasaron. Mi frustración era tal que me atiborré de palomitas ésa noche viendo el nuevo episodio de Being Human (por cierto ¿ya lo viste?).
Creí que Sherlock 2 valdría la pena, pero ahora que te leo... es una alegría saber que no me perdí de nada que no hubiera visto en la primera.

marguis dijo...

Josep:
De nada.
Besos!

Alexandra:
Vaya, lo tuyo si que ha sido una odisea!!
Supongo que hablamos de la Being Human británica, ¿no?
Ya he visto la temporada y aunque han cambiado algunas cositas (ah, mi Mitchell, "suspiro emocionado") me ha gustado bastante.
Espero que a ti también.