Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 11 de enero de 2012

El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

Estoy en el autobús sin poder parar de leer, volviendo del trabajo camino a casa. Levanto la vista y ¡me he pasado dos paradas!
Bueno, no importa.
Me bajo, y sin para de caminar (despacito), continúo leyendo hasta llegar a casa. Nada puede apartarme del libro. Solo los semáforos.
Empecé a leerlo el viernes... cuatro días y mas de mil páginas después (y no estoy hablando de forma figurativa :P) acabo uno de los cuelgues libreros mas intensos que he tenido.
La esperada continuación de El nombre del viento me ha tenido fascinada y enganchada, y no es para menos. Puede que sea largo pero cuenta muchísimo y cuando se acaba te deja con ganas de mucho mas.
Kvothe, el mito, se nos despliega con todas sus virtudes y defectos, con todos sus aciertos y fallos, contado por sus propios labios, y de forma muy poética además, aunque él les tenga algo de tirria.
Continuando sus estudios en la Universidad, esperando un mecenas, que nunca se materializa, malvive al borde del abismo siempre necesitado de dinero y muchas veces en peligro de muerte.
Pero vientos aventureros soplan hacia su dirección, y Kvothe, siempre buscando pistas de los Chandrian para vengar a su familia, emprende la que será una de sus aventuras mas míticas.
Me ha encantado.
Y me han entrado ganas de volverme a leer el primero, porque me está costando decir adiós al prota y a los demás personajes.
Lo peor es que hay que esperar al tercero para saber el final.
¡Malditas sagas de fantasía! Odio que me enganchen, odio que sean buenas. Luego te dejan un rinconcito vacío en el corazón que nada puede llenar... excepto quizás otra buena saga de fantasía.
Lo dicho. Quiero mas.

4 comentarios:

Patry dijo...

Parece ser uno de esos libros que te atrapan en sus redes. Me ha picado la curiosidad. Gracias por tu consejo. Muy buena entrada, pero revisa las falticas y las palabras que no existen. Gracias de nuevo por abrirnos el mundo de la literatura.

marguis dijo...

Patry:
eso es lo que pasa cuando no tienes tiempo y escribes las entradas a toda pastilla!!!
Un saludo.

Patry dijo...

Me lo imaginaba. La velocidad no es buena consejera. Espero no haberte ofendido. Me encantan tus entradas. Gracias.

marguis dijo...

Patry:
¡Qué va! Un toque de atención siempre es necesario, así me esmero mas, que últimanete estaba muy dejada. Hay tantas pelis, series y libros pendientes ¡y tan poco tiempo!