Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Finales de temporada: Homeland, Leverage, Covert Affairs

Homeland
Una de las triunfadoras en los Globos de Oro de este año ha sido esta serie de la CIA, dobles agentes, terroristas y trastornos bipolares. Ya sabíamos que Claire Danes, Damian Lewis y Mandy Patinkin eran buenos, pero la gran sorpresa para mi ha sido Morena Baccarin, la actriz mas conocida por nerds y frikis varios por ser Inara en Firefly, (y ser malvada con avaricia en Stargate SG-1 y V), se desmarca completamente y nos ofrece un trabajo dramático y una forma de interpretar de primer nivel.
Reconozco que al principio la serie no me impresionó tanto como a otros (que ya decían que era el mejor estreno de la temporada), pero sus constantes sorpresas y giros de situación, y los actores protagonistas, todos ellos, en puro estado de gracia, me llamaron poderosamente.
Un final tenso, muy tenso, ambiguo, y polémico a mas no poder, nos prepara para una segunda temporada.
Mas espías, por fa.

Leverage:
Son tiempos duros para nuestros ladrones benefactores favoritos, pero ellos, con mucho sentido del humor van a superarlos.
Un montón de referencias de esas nerdis que tanto disfruto, Hardison diciendo aquello de bo ties are cool, sí que es cool, o Wil Wheaton queriendo llamar a Parker, Starbuck y a Sophie, Consejera Troy o Parker obsesionada con una máquina del tiempo...
Últimamente parece que sus audiencias han subido, algo raro para este tipo de series, así que eso significa que van a volver para la quinta temporada.
Mola.

Covert Affairs:
Otra de la CIA, procedimental del USANetwork, igual a todas sus demás series, la verdad (y yo las miro casi todas).
Termina su segunda temporada, con la hermana sabiendo la verdad, Annie llevando un arma, Oded Fehr en dos capítulos, Santiago Cabrera de ex terrorista de la ETA (WTF), y el final sin cliffhanger pero con Annie dándose cuenta que está enamorada de... ¡el tío ese al que no aguanto!
Renovación temprana para una tercera, y Piper Perabo nominada este año a un Globo de Oro.

No hay comentarios: