Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 17 de enero de 2012

Drive (Los héroes reales)

Un especialista de cine (Ryan Gosling), que gana ocasionalmente un extra, como conductor de riesgo en atracos y similares, decide ayudar al marido de su vecina (de la que está claramente enamorado) y sacarlo del lío en que está metido, con unos prestamistas sin escrúpulos.
Si hace unos días escribía que The Artist era una carta de amor al cine, Drive es una carta de amor al cine de los 80, desde su música electrónica (una banda sonora que es una maravilla), sus títulos de crédito (muy rosas), la estética que asume y derrocha, con su protagonista, el enamorado justiciero, cuyos silencios dicen mas que sus palabras, sus persecuciones vintage, sus esperas tensas y su poesía en movimiento.
La única concesión que se toma Nicolas Winding Refn (el de la incomprendida Valhalla Rising) son esas escenas de acción hiper realistas, no aptas para estómagos delicados.
Mientras, Ryan Gosling se confirma como uno de los mejores actores de su generación, y Carey Mulligan (pronto en la esperada Shame) decide estar presente en todos los saraos con actores de primera (Michael Fassbender, Leonardo DiCaprio).
Pura belleza ochentera en imágenes.
Puntuación: 8

7 comentarios:

Alex Pler dijo...

Tengo que darle una segunda oportunidad. Creo que la vi en el cine con el día torcido. Me pareció que intentaba tocar muchos palos sin destacar en ninguno.

TRoyaNa dijo...

Me ha gustado mucho,en parte por esa estética ochentera a la que aludes.Ryling está extraordinario,Cary Mulligan,también.
Por momentos,me ha recordado a Tarantino,la música de los 80 es un complemento perfecto.
Yo también le dediqué una entrada.
saludos!!

marguis dijo...

Lleonard Pler:
Mi hermano la llama la película romántica con acción ocasional... y la ve como un homenage a Raices Profundas (o a El jinete pálido)
Yo tenía el día genial y salí como en volandas del cine, aunque a veces es cierto que según como tienes el día te afecta un montón a la hora de apreciar una peli.
Saludos.

TRoyaNa:
¡Estamos en la misma onda! ja, ja.Creo que la estética 80 es fundamental en el film, sin ella no nos diría tanto, creo yo.
Un abrazo!!

LoFelip dijo...

He visto muchas Koreanas del estilo. No me aportó nada nuevo, yo le pongo un 7.

marguis dijo...

LoFelip:
¿Del estilo justiciero romántico?
Es cierto.
Si lo pensamos bien hay unas cuantas de esas... pero ese argumento, mas los actores protagonistas (y sus miradas complices) y la estética es una delicia... o a mi me lo pareció.

Unknown dijo...

Cerré el año con ésta. La adoré y me encanta que lellames "una carta de amor a los ochentas" es tan cierto. Mientras la veía me sentía como en un flashback, ya casi podía oler el fijador en spray de las encopetadas y los colores fosforescentes resaltando en las camisetas.

Por cierto, Gosling está fantástico y me extraña que no lo hayan nominado por Drive, pero bueno, yo seguiré alabándolo y encantada de la vida lo volvería a ver paseándose con esa chamarra "escorpionada".

marguis dijo...

Alexandra:
¡Ah! Creo que si veo la cazadora de escorpión en alguna tiendo ¡me la voy a comprar sin dudarlo!!!