Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 16 de marzo de 2012

Millenium, la chica con el dragón tatuado

Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista de investigación en horas bajas. Acusado de difamación, y resuelto a retirarse del ojo público por una temporada, acepta investigar para Henrik Vanger (Christopher Plummer), la misteriosa desaparición de una de sus sobrinas, hace 40 años.
Para ello recibe la inestimable ayuda de Lisbeth Salander (Rooney Mara, nominada al Oscar por el papel), una hacker, también llena de misterios con un pasado violento.
La versión americana de las famosas novelas suecas es todo lo que una podría esperar, el frío se cuela por la sala de cine, podemos sentir la intriga, la emoción de los protagonista, cómo el puzzle poco a poco va encajando... seguramente si no hubiera visto la anterior versión sueca, o el libro no me hubiera gustado tanto, la hubiera disfrutado mas.
Admito que sentía curiosidad por lo que había hecho David Fincher con el material de partida, curiosamente reflejando aspectos de la novela que su versión sueca dejaba sin nombrar, y omitiendo otros que la otra si adaptaba.
Además, Rooney Mara se ha llevado un montón de elogios por su papel de la dura (y frágil) Salander, pero yo me quedo con la interpretación de Noomi Rapace, lo siento, pero su Salander es mucho mas convincente y se parece mucho mas a la imagen de los libros. De Daniel Craig no tengo ni una queja, ja, ja.
Puntuación: 6'5

3 comentarios:

El chache dijo...

A mi David Fincher me mola. Me parece uno de los mejores directores que hay ahora mismo en el mundo. Con un estilo visual fantástico.
Una buena adaptación.
Un saludete

Jero Piñeiro dijo...

Yo ni he leído el libro ni he visto las pelis suecas (reconozco que les tenía a ambos un poco de alergia prejuiciosa por haber estado hasta en la sopa durante varios meses), pero la peli de Fincher me gustó bastante. Más por cuestiones de estilo y factura técnica que porque la historia me haya impresionado especialmente. La BSO de Reznor y Ross es brutal, el montaje me parece sublime y creo los actores (a los que ya digo que no puedo comparar con los de las otras versiones) están todos magníficos (aunque Stellan Skarsgard no me parece la mejor decisión de casting para su personaje).

No es la peli de Fincher que más me ha gustado, pero eso es porque el muchacho tiene una filmografía repleta de grandes títulos.

marguis dijo...

El chache:
A mi ntambién me gusta, desde Seven hasta The social Network, es muy bueno.
Un saludo.

Jero:
No se porqué pensé que le daría un aire mas Zodiac...eso si, su factura es impecable.
Ahora ya es demasiado tarde para que veas la versión sueca (solo de la primera, las demás son basttante meh) pero la Salander sueca te puedo asegurar que le da muchas vueltas a la de Rooney Mara, por muchas nominaciones que le den...

Saludos