Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 26 de mayo de 2012

Ensalada de finales de temporada (II): Awake, Once Upon a Time, Grimm, Nikita

Ésta, señores, es la verdadera heredera, de esa magnífica serie británica, que fue  Life on Mars.
Jason Isaacs es Michael Britten, un detective de robos y homicidios, que sufre un accidente de coche con su mujer y su hijo.
Britten está viviendo en dos realidades, en una de ellas, al levantarse por la mañana su mujer  está viva y su hijo falleció en el accidente.

Al irse a dormir se despierta en la otra realidad,  y es al contrario, su hijo sobrevivió y su mujer no.

No puede decir cual es real y cual es falsa, y las dos se interconectan de maneras extrañas, y aunque le ayudan a resolver casos policiales, nada es lo que parece.

De todas las cancelaciones tempranas, ésta, sin duda, es la mas injusta.
¡Deslízate!
Un show creativo, procedimental en esencia, pero con giros de lo mas inesperados,  de paranoia sutil (ja, en un momento dado, el protagonista alucina hasta un pingüino) y manteniendo en jaque al espectador, confundiendo realidades y sueños, y con tres capítulos finales, capaces de dar la vuelta a la tortilla, como ningunos otros.
Durante toda su corta emisión ha sido el mejor show que no miraba nadie.
Una lástima.

Su título no es La serie mas cursi del mundo, pero podría serlo.

Los personajes de cuento viven en el mundo real, gracias a un maleficio de la reina malvada de Blancanieves. Quiere venganza y va a suprimir todos los finales felices sea como sea. Y qué mejor que aplastarlos con un poco de nuestra realidad, ¡vivir aquí si que es un drama y lo demás son cuentos!
Solo Emma, la hija de Blancanieves y el Príncipe Azul puede salvarlos.

Algunos personajes molan mas en el cuento, como El Príncipe Azul que es encantador (ja, ja) pero en el mundo real es un capullo integral, otros molan mas sin poderes mágicos, como el señor Gold, que cuando es Rumpelstiltskin es de un repelente importante, pero en el mundo real es un maquinador de cuidado, siempre un paso por delante de todo el mundo.

Pero el mejor personaje de todos, en cualquier realidad, es la reina, Regina, la mas guapa (the fairest of them all, ¿no?), la mas malvada, la mas vengativa de todas las brujas. Si estoy mirando la serie es por ella, y estoy deseando que se cargue a todo el mundo, que los haga sufrir como se merecen!!! Por ser tan buenos y aburridos.
¡Regina al poder!

SPOILER Lo que me da mas rabia es que momento tan fantástico nos han hecho perder los guionistas, por no arriesgarse y jugar a lo seguro, el beso de amor verdadero del final, (¡¡farolero, ja, ja!!) debería haber venido de Regina, y no de Emma, ¡eso si habría sido un golpe de efecto! Ella misma rompiendo el hechizo hubiera sido la repanocha y hubiera dado una nueva dimensión al personaje.
Pero los guionistas deben ser como sus personajes de cuento, buenos y ¡aburridos! FIN SPOILER

No hay que preocuparse, está renovada para su segunda temporada, con esas audiencias cualquiera.

Bueno, esto es como Ley y Orden: Unidad de Seres Sobrenaturales, y posiblemente el prota, el detective Nick Burkhardt, sea el peor detective de la historia de Portland, ¡porque todo transcurre en Portland!

Un principio aburrido,  con pocas cosas a su favor mas que su carácter procedimental y el personaje de Monroe, el blutbad (como un hombre lobo) vegetariano, algunos episodios ligeramente destacables sobre otros, hasta que al final los guionistas espabilan y deciden darle un pasado y un background al prota, que falta le hace, que no es mas soso porque no se entrena, además de hacer la serie cada vez mas oscura y cruel (¡¡viva!!).

Lo que queremos saber, y espero que nos lo cuenten en su segunda temporada (la NBC renueva ésta y no Awake, no hay justicia en el mundo), es: quienes son las familias esas de la Verrat, quien dren es en realidad el capitán Renard y si tiene algún superpoder, cuántos seres raros hay ahí fuera, si siendo un grimm uno tiene extra fuerza o extra agilidad (si no, vaya rollazo), y porqué Nick es tan mal policía.

Contra todo pronóstico la CW renueva para una tercera temporada la serie de espías rebeldes y operaciones encubiertas.
Lo se, la primera sorprendida he sido yo.
Si algo tiene la serie es que todos son muy guapos y las escenas de acción molan.
Con esto ya tienen todo el pescado vendido. ¿No es genial?

Resumen:
Nikita sigue erre que erre, que quiere borrar del mapa Division,  y esta vez de su lado están Michael (se veía venir, ¡esa TSNR de la primera temporada era mortal!), Alex también (aunque al principio está un poco rebelde la niña) y Birkhoff (el informçatico molón). Por el camino se les une mas gente... hasta un enfrentamiento final con Percy que es para alucinar, ¡los juegos mentales que le gusta jugar a este hombre!

 Si no la hubieran renovado, tampoco pasaba nada.

No hay comentarios: