Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

V, ¿Adivina quién viene a cenar esta noche?

V, la original, fue la serie mas molona que echaron por la tele en los 80. En el colegio nos cansamos de jugar a Diana y a Donovan (yo siempre quería ser la mala, me parecía la mas interesante). Los tejemanejes de los alienígenas eran el no va mas, y la resistencia humana me enseñó a apreciar a ese actor, eterno secundario con cara de pocos amigos que es Michael Ironside, que por una vez hacía de bueno.
El tiempo ha pasado y la serie no ha resistido muy bien, mas bien ha resistido fatal, y lo digo porque yo la tengo comprada enterita, y la he visto mas de una vez. Solo apta para muy muy nostálgicos (y para loquitas de remate por Donovan y Kyle, como yo).
Y como los remakes están a la orden del día, porqué no hacerlo con una serie tan emblemática, si con Battlestar Galactica les salió bien...
V, el remake, el primer capítulo empieza de igual modo que el original, llegan los visitantes, todo buenas intenciones, somos mega guays, nos encanta la humanidad, queremos ser vuestros amiguitos... y luego ¡zas! sorpresa que te llevas (no tanta, porque a estas alturas quién no sepa que hay detrás de las máscaras de los alienígenas merece una colleja). Muy bueno el giro de la prota rubia, Julie ya no es una doctora, ahora se llama Erica (Elizabeth Mitchell) y es un agente del FBI, Diana se llama Anna (Morena Baccarin), pero tiene pinta de ser tan mala como la otra, sale un periodista (Scott Wolf), pero me sigue molando mas Donovan, un adolescente (Logan Huffman) alucinado con los visitantes (igual que en los 80, algunas cosas es imposible cambiarlas), espero ver pronto en acción al Willy de turno, y se agradece que le den un papel combativo a Joel Gretsch (que me gusta persiguiendo cosas raras, ya salga en Abducidos o en Los 4400).
Total, que me ha parecido muy bueno este primer capítulo.
Ahora solo espero ver a los visitantes comer ratoncitos vivos y mi felicidad será completa.

18 comentarios:

El Gulo del Norte dijo...

Qué fuerte, la V de la toda la vida. A mí de pequeño me daba un poco de grima (sin pasarse tampoco) cuando se quitaban la cara y eran lagartos verdes.

Hay por ahí rulando un vídeo de una escena en que se menciona a Granada con mapa de fondo, por cierto. xD

Saludos.

Alejandro A dijo...

estuvo magnifico el piloto, mucho mejor que el soso de FlashForward, la temporada ya necesitaba un drama como este... que bien esta, por cierto Elizabeth Mitchell

Aramiz dijo...

estoy de acuerdo contigo me parecio muy bueno el comienzo y recorde buenos tiempos pero mi felicidad sera completa cuando vea a la chula de anna comerse un raton,o un gato lo que sea,,,,

saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

No sé yo si podrán superar a Diana. En fin, más V que te crió... ¿y Tyler, donde está Tyler?

Salud

José Luis López Recio dijo...

Estoy deseando verla.
Abrazos

Insanus dijo...

Pues le echaré un vistazo, pero va a la cola de cositas pendientes.

Yo confieso: pintaba "V" con tiza en las paredes. Y me encantaba la rubia bizca, y quería ser Donovan, XDD.

charlie furilo dijo...

Tengo curiosidad de verla.

Tenía grandes recuerdos de niñez de esta mítica serie. Sin embargo, cuando la volví a ver de adulto hace poco en las reposiciones de Cuatro, me quede bastante decepcionado, me resulto algo cutre y casposilla. Casi hubiera preferido no volver a verla.

Así que igual no le sienta mal esta versión actualizada.

Saludos.

Samantha dijo...

Se que va a quedar un poco raro, pero no puedo evitar decir que soy hipermegaultra fan de V!! jajaja.

Que ganas de verlo :)

Dr. Quatermass dijo...

No se ni si veré el remake ni si algún dia revisaré la serie original, pero recuerdo "V" como la máxima experiencia de mi infancia. Nada podía igualar el momento de su emisión con toda la familia, tios, primos y amigos ante la tele , y ese momento mítico en que se zampan una rata por primera vez!!!! Bfff se me pone la carne de gallina y todo. Feliz revisión.

Anwar El Maatawy dijo...

Ganas no me faltan de que llegue ya el comienzo de la primera temporada de este remake (que por supuesto colgaré en mi blog)

Saludos

marguis dijo...

El Gulo del Norte:
Creo que lo de la piel falsa nos daba miedo a todos!!! Esa piel verde que se veía debajo daba un asquito!!

Alejandro A:
Pienso lo mismo Flashforward no ha sido todo lo que nos han vendido, mis esperanzas las tengo puestas en V.
Espero de todas maneras que Elizabeth Mitchell no abandone Lost... que el final de la temporada fue explosivo, ja, ja!!

drak 1986:
Igual lo digo, que empiecen a comer bichos ya!!

Möbius el Crononauta:
Sería chulo que Michael Ironside hiciera un cameo , ¿no?, su cara de pocos amigos se merece un homenage!!

joselop44:
Espero que la disfrutes tanto como yo!!

marguis dijo...

Insanus:
Ja, ja... esa lista crece a pasos agigantados, la mía da miedo!!
yo confieso: Lo de las "V" debía ser contagioso porque mi cole estaba lleno.

charlie furilo:
Si, la serie original no ha aguantado demasiado bien el paso del tiempo, ¡pobre! Aunque a mi me sigue haciendo gracia...
La versión actualizada mola, ya verás!

Samantha:
Yo también soy hiper mega ultra fan de V... y no suena raro para nada, ¿no? :P

Dr. Quatermass:
Yo con lo de la rata estaba completamente aterrorizada... la primera vez me puse tan nerviosa que mi madre me mandó salir del salón!! Nada como la primera vez de V!!!

1600 Producciones dijo...

¡Cómo me gustaba esta serie!!!! Nunca la volví a ver (quizás para no arruinar los recuerdos)

No tenía la información de la remake, pero me anoto para verla.

Larga vida a Diana!!!

Saludos

marguis dijo...

1600 Producciones:
algunos recuerdos del pasado mejor que se queden en él, V queda bastante casposa vista hoy en día, pero el remake les está quedando muy bien!!

Iván dijo...

Me acaban de pasar tu artículo para ver que me parecía, porqué yo también escribí uno hace poco sobre V el remake http://youaretalkingtome.wordpress.com/2009/11/18/v-un-remake-interesante/.
Me encanta tu forma de escribir, parece que viese otra vez V original, muy bueno tu artículo.

Iván dijo...

Si V ha ido bien, Flash Forward no me convenció y la dejaré, Dexter buenísima, la anterior no me gustó porque la pifiaron mucho con el abogado ese, se ve que no estaba basada en el libro para nada y no supieron solucionar ciertas cosas. Y Glee me la veré por tu recomendación.
Por cierto ya somos dos adictos a Series, Libros, y películas, pasa que no me veo muy capacitado para hacer críticas por eso escribo poco. Hacer crítica de libros que leo no me atrevo, tengo amigos frikis que me apalearían con ciertas críticas, jajaja. Gracias por visitar mi blog, yo continuaré visitando el tuyo porque tenemos gustos afines, sigue así me encanta como escribes.

Más que Palabras dijo...

Bueno, yo he sido seguido de la serie original de los 80s, y puedo decir que fue uno de los grandes sucesos de aquellos tiempos.
Esta nueva adaptación, tiene un tono nostálgico, pero realmente han logrado encontrar un giro en la historia que le ha dado un aire nuevo a esta gran serie que disfrutamos tanto cuando éramos niños ...

marguis dijo...

Iván:
Ya lo sabes, siempre eres bienvenido!!

Más que Palabras:
Ahora solo les queda saber continuarla... veremos el año que viene como lo hacen.