Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 7 de marzo de 2010

An Education (Aprendiendo en la Universidad de la Vida)

Una agradable sorpresa, sí, señor.
Jenny (adorable Carey Mulligan), siempre bajo la presión de sus padres, no hace mas que estudiar y trabajar para su futuro, una carrera en Oxford y un buen marido, lo que a principios de los 60 no es tan descabellado. Inesperadamente, y soñando con una vida mejor, llena de aventuras e irresponsabilidades, conoce a David (Peter Sarsgaard) un hombre mucho mayor que ella, que le abrirá los ojos a un mundo hasta entonces solo anhelado.
Una de esas peliculitas envueltas en caramelo que los británicos tan bien saben explotar, con excelente guión de Nick Hornby (si no habéis visto Alta Fidelidad, ¿a qué estáis esperando?) y Carey Mulligan, joven y brillante, soportando el peso de la película sin despeinarse, apoyada por un Peter Sarsgaard, el que cada vez me fijo mas, todo un camaleón, el chico, sin cambiar aparentemente nada.
Qué tendrá la inquieta juventud, incapaz de conformarse con el aquí y el ahora, intentando siempre escapar. La educación, no solo la recibimos en la escuela o en la universidad, está ahí, nos rodea y nosotros solo tenemos que aprender de nuestras experiencias, sean buenas o malas. Jenny está dispuesta a aprender a toda costa, y con ella, aprendemos nosotros.
Pequeños papeles para Olivia Williams y Emma Thompson, intensos y esclarecedores.
Puntuación: 7'5

Ficha

7 comentarios:

Valaingaur dijo...

A mi me encantó.

troyana dijo...

Vaya,no la he visto pero al parecer no es nada desdeñable esta película,por la que la protagonista principal está nominada a los Oscars,por cierto;)

El chache dijo...

Tengo ganas de ver esta peli... el problema es que tengo tantas por ver...
En otro orden de cosas, mi blog se he vuelto tonto, asi que a partir de ahora, si quieres visitarme hazlo en http://fresquitofresquito.blogspot.com/.
Un saludete

Angel "Verbal" Kint dijo...

Reivindico como tu "Alta fidelidad" y "Un niño grande" basadas en novelas de Nick Hornby.
La verdad que a mi me encantó "An education", una delicia...y para los que nos movemos por deformación profesional en el mundo de la educación, los problemas que plantea forman parte del eterno debate entre academicismo y vida.

marguis dijo...

Valaingaur:
Ya somos dos!!

troyana:
Es un film sencillo... pero potente, Hornby es un gran escritor.

El chache:
¡Hay que priorizar!

Angel "Verbal" Kint:
Yo creo que lo suyo es un poco de ambas, tener una buena base cultural y luego aprender de la vida...

troyana dijo...

Ya la vi,me gustó,la actriz principal se luce y secundo al 100% el mensaje que interpreto transmite la película.;)

marguis dijo...

troyana:
un lujo de peli en estos tiempos de cámara en mano...