Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

El regreso del Señor de la Noche - Frank Miller

No, nunca lo había leído.
Pero he subsanado ese crimen contra la humanidad. ¡Así que nada de reproches!
Este es el Frank Miller de los 80, al que todos aprendimos a amar, después de ver el nacimiento (y muerte) de un personaje tan icónico como Elektra, y de la publicación de la prometedora Ronin, el autor golpea contundentemente con esta maravilla, con un guión de los de sobresaliente:
Retirado de circulación hace 10 años, Batman en sus cincuenta, vuelve a luchar contra el crimen en un Gotham futuro mas oscuro y sangriento que nunca. Adoptando las mismas violentas medidas que sus enemigos, acaba siendo perseguido por todo el peso de la ley, encuentra enemigos en antiguos aliados, y aliados en enemigos.
1986, el mismo año que se publica Watchmen de Alan Moore, las dos obras marcan un punto de inflexión en la forma de disfrutar los cómics de superhéroes, traspasaron la frontera adolescente y crecieron, hasta convertirse en Obras Maestras, aptas para todos los públicos. De esta manera El regreso de Señor de la Noche, todavía hoy, mas de veinte años después de su publicación, sigue influenciando, como demuestra El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.
En fin, una cita que todo fan del cómic no debe perderse (yo lo he hecho durante demasiado tiempo), y una obra que no deja a nadie indiferente.
Con un final de los de sonrisa, guiño, y ganas de releerlo.

10 comentarios:

David dijo...

Sin reproches, eh?. Pero hay algo que no entiendo... Si este es el Frank Miller que todos aprendimos a amar... Y hablas de Elektra y Ronin...¿Cómo has podido tardar tanto? De verdad que me resulta curioso. Un saludo.

elprimerhombre dijo...

Yo también tardé en leerlo pero no tanto como usted. Watchmen y El regreso del señor de la noche son dos obras de alto calibre. Un saludo!

Jero Piñeiro dijo...

Palabras mayores. Para mí, el mejor tebeo de Miller como autor completo. Y el mejor comic de Batman que he leído. Y uno de mis 15 ó 20 tebeos favoritos de todos los tiempos. Casi nada, vamos.

"Recuerda mis manos en tu cuello..." Buf, buf, escalofríos me dan... ;)

(No pasa nada por haber tardado tanto en leerlo. Te rezas un par de padrenuestros y tres avemarías y listo. Ya puedes ir en paz, hija mía.)

marguis dijo...

David:
Yo descubrí a Frank Miller hace relativamente poco... al empezar la universidad dejé del todo las series de comics que leia (principalmente mutantes Marvel) y me dediqué a leer libros de ciencia ficción, mas tarde descubrí el cómic en su vertiente adulta, Neil Gaiman, Alan Moore ... y Frank Miller, lo primero que lei de él fue Sin City, Ronin y Elektra Assassin... luego continué llenando huecos, y éste ha sido el último que ha caido en mis manos ;)

elprimerhombre:
sin dudarlo, obras cumbre de dos autores excepcionales!!

Jero:
ya he cumplido la penitencia... ahora me toca el último de Martha Washintong... :P

Lillu dijo...

Yo tampoco lo he leído, pero soy una fan acérrima del Frank Miller de "Sin City", que fueron los primeros cómics que leí hará unos 10 años. Sí, mi entrada en el mundo del cómic fue tardía pero también lo estoy subsanando XDD

saluditos

marguis dijo...

Lillu:
como suele decirse nunca es tarde si la dicha es buena!!
Si te gusta el Miller de Sin City desde luego te gustará este Miller anterior, es que la novela gráfica es muy buena.

Möbius el Crononauta dijo...

Yo sigo siendo criminal...

Angel "Verbal" Kint dijo...

Una maravilla...a mi su secuela me gustó tb. menos que esta obviamente, pero creo que no se mereció el trato que recibió, aunque es obvio que ser la secuela de una obra maestra es difícil!!

Últimamente el amigo Miller ha perdido bastante el norte

marguis dijo...

Möbius el Crononauta:
¿Y no te da vergüenza? Ja, ja, si algún día lo pillas seguro que no te arrepientes.

Angel "Verbal" Kint:
Es que es muy difícil escribir una secuela que se mantenga a la altura!! Pobre hombre se ha creido lo que escriben sobre el de ser infalible. Lástima, espero que después de darse unos cuantos batacazos vuelva el talento que todos conocemos y apreciamos.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Pues sí: me has dado ganas de releerlo ;)