Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Estrenos 2010: Nikita

Veamos.
Primero fue la peli de Luc Besson, Nikita. Dura de matar (estos títulos españoles son la repanocha), donde una asesina condenada a muerte era reclutada (a la fuerza) por el gobierno, y entrenada para operaciones encubiertas (Jean Reno tenía un pequeño papel que fue el germen para Leon. El profesional). La encantadora Anne Parillaud era Nikita, dura, bella, letal.
Luego vino el remake (como no), La asesina, protagonizada por Bridget Fonda (quién iba a pensar que esta chica podía ser tan sexy y tan letal también), básicamente contaba lo mismo que la francesa, pero en americano, y en vez de llamarla Nikita, la llamaron Nina (por Nina Simone).
Y en 1997 se convirtió en serie, y canadiense, muy estilizada y misteriosa, nunca La Sección fue tan compartimentalizada ni glamourosa. Ni los personajes tan herméticos, desde luego daban un nuevo sentido a la palabra. Peta Wilson era Nikita (conservaron el nombre ¡bien!), y sus cambios de look para las misiones eran lo mejor (aquí Alias copió y mejoró a lo grande, y no nos importa), además de su relación con su reclutador, Michael; ¡cuantos suspiros viéndolos!.
La serie en el 2010.
Tiene una cosa buenísima, ya da por hecho las historia anterior, no empieza de cero, y eso se agradece. Maggie Q (La jungla de cristal 4, Mision: Imposible 3) es Nikita, hace tres años consiguió huir de La Sección, y ahora ha decidido volver y vengarse. A lo grande.
Que mas cosas me han gustado... el casting, muy bien escogidos los papeles, especialmente el de Rob Stewart (lo ultimo que le vi hacer fue la desastrosa Painkiller Jane), aquí haciendo de El Limpiador.
Como la emiten por CW, su target teen sigue ahí, Lyndsy Fonseca (Kick Ass), aparece como la nueva recluta en La Sección, con toda la atención de Michael (Shane West, Urgencias) puesta en ella.
A pesar de ninguna sorpresa en el pilto, lleno de clichés y escenas para lucimiento de Maggie Q (¿soy yo, o esta chica esta muy delgada?), me ha gustado.
No me quiero hacer ilusiones, pero promete.

2 comentarios:

LoFelip dijo...

yo me la quedo, pinta bien.

marguis dijo...

LoFelip:
No, si yo tambien me la voy a quedar...