Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 5 de junio de 2011

X-Men: First Class, al principio también había mutantes

Soy una super fan de La patrulla X, la clásica, la llamo así porque así es como se titulan los chopocientos cómics que tengo en bolsitas individuales, guardados en cajas... soy una superfan y todavía hay cosas que no entiendo.
Si hay cientos de mutantes en el universo Marvel, ¿por qué se inventan para las pelis? ¿por qué?
Y dejadme deciros una cosa, ni El Club Fuego Infernal (me niego a llamarlo HellFire) es así, ni la reina blanca (January Jones) se viste así (si no con botas muy altas, lencería y capa!!!), ni Sebastian Shaw (Kevin Bacon) empezó sus malignidades en Alemania (mas bien fue fastidiando a Jean Grey en La Saga de la Fénix Oscura).
En cuanto a los Jóvenes Talentos, a Banshee lo bordan, a Mística le cambian TODO (WTF) y a Alex Summers, que siempre fue de mis favortios, ¿qué son esos hullahops rojos que le salen del cuerpo?, además Charles Xavier (James McAvoy) es un poco capullo.
Lo mejor, Magneto (Michael Fassbender), que demanda con letras grandes un spin-off de los buenos.
Y qué debe de pensar Chris Claremont después de ver como han destrozado sus guiones  y sus sagas, en favor de la inmediatez hollywoodiense... lo próximo podría ser Días del Futuro Pasado, no quiero ni pensarlo...
En la peli la crisis de los misíles de Cuba y mutantes es todo una, es entretenida sin mucho mas, aunque una esperaba que Matthew Vaughn hubiera puesto mas de su parte, pero no.
¡Magneto al poder!
Puntuación: 6

7 comentarios:

Luismi dijo...

Flipante de qué forma tan descarada se lo han inventado todo. Y anoche después de verla, revisé el final de Lobezno (no he leído los cómics, pero lo mínimo es que haya una coherencia entre las películas, no?), y Xavier está calvo y mayor pero SIN SILLA DE RUEDAS!!!

yo ponía una bomba en Hollywood ¬¬

Valaingaur dijo...

Yo aún no la he visto (no voy a pagar para eso, ya pago por los comics), pero...
Ya con la primera peli de X-Men intenté hacerme a la idea de que eran dos cosas distintas que se llamaban igual... es la única forma de disfrutar de las películas.

Tienes razón en una cosa, no obstante: Magento mola, ahora y siempre. Yo de mayor quiero ser como el.

JMHulme dijo...

Jejeje, se nota que eres fan. A mí me gustó, no he leído los cómics y mi memoria es horrible, así que cambios de personajes y fallos de continuidad me resbalan (aunque si lo que dice Luismi sobre el final d eLobezno es cierto... vaya tela). Entonces: la peli me gustó, el Xavier jovenzuelo me cayó bastante bastante bien (yo también soy un poco capullo, supongo xd) y me descojoné con los hullahops del criajo ese.
Linchadme :D

Metalia dijo...

Magneto was right! =)

UrDerkesthai dijo...

aún no la he visto pero se vende como un reinicio de la saga televisiva asi que no pretenden que tenga continuidad con las peliculas que ya existen, y en cuanto a los comics, no son lo mismo, las peliculas son versiones, mas inmediatas, pero diferentes, no me parece tan diferente de lo que se hace en comic cuando un guionista nuevo toma un personaje y a veces reinicia su universo, siempre voy con esa idea a ver una peli de superhéroes, es un "sí pero no", si pienso en los comics no se puede...para mi Constantine es una pelicula muy entretenida pero si pienso en los comics (uno de mis favoritos sin duda) me dan ganas de llorar, asi que no lo hago, me la tomo como una versión, algo diferente aunque parte de lo mismo, afortunadamente años de leer comic lo hacen más fácil, uno se acostumbra a los multiversos, XDDDDDDDD

pero vamos, que leo que os fijais en la continuidad de las peliculas y el director y productor (el propio singer) han dicho en varias entrevistas que es un reinicio y no pretende ser fiel a lo expuesto ya en cine, aunque hay guiños obvios y se juega un poco con ello, es un claro "sí pero no"

y Fassbender me fascina asi que sospecho que su Magneto lo voy a amar, XDDDDDDDDD

UrDerkesthai dijo...

Creo que mi comentario de arriba ha quedado un poco "marisabidilla" y no lo pretendía, XDDD
creo que debería haber puesto "para mi no son lo mismo, comic y pelicula y ya no me ofenden los cambios que se realizan", tal y como lo he puesto queda un poco prepotente, asi que sorry y me corrijo! XDDDD

marguis dijo...

Luismi:
Si, tengo un amigo que se lo toma como una realidad alternativa (como la peli de Star Trek) y así consigue salir feliz del cine.
Yo tendré que hacer lo mismo...

Valaingaur:
Si, realidad alternativa al poder!! Chris Claremont estaría orgulloso de nosotros, ¿verdad?
Recuerdo esos números dibujados por Jim Lee en los que Magneto se enrolla con Pícara y todavía me mola mas!! Ja, ja, qué tío.

JMHulme:
Ja, ja aquí no se va a linchar a nadie! Me alegra que la hayas disfrutado, yo tengo que mentalizarme, y hacer lo mismo, como dice mi hermana SOLO es una peli de superhéroes, ¿no?

UrDerkesthai:
No te preocupes que un rant en toda regla nunca nos viene mal.
Ya se que el cine y los cómics son dos cosas distintas (por mucho que nos empeñemos los fans) pero es que cuando llevas leyendo La Patrulla X desde los 10 años o así hay cosas que duelen... y por mucho que te hagas a la idea, y que te digas a ti mismo que son dos cosas distintas, al final el fan (o el niño interior) se rebela, y pasa lo que pasa, estallidos contra pelis y directores por estropear nuestro sueño.
En fin, procuraremos conformarnos!!
Un saludo.