Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 13 de julio de 2011

Locke & Key 2: Juegos mentales - Joe Hill y Gabriel Rodríguez

La continuación de Locke & Key: Bienvenidos a Lovecraft, nos traslada otra vez a ese fantástico y terrorífico mundo salido de la cabeza (ja, ja) de Joe Hill y dibujado (con maestría) por Gabriel Rodríguez.
Una introducción de Warren Ellis y ya estamos metidos en el ajo, la casa de las llaves volviendo a hacer de las suyas, ¿cuáles descubriremos esta vez?
Y mas preguntas que seguro tendrán respuesta.
Los tres hermanos van superando poco a poco la tragedia del asesinato de su padre, cada uno a su manera. El que mejor lo lleva es Bode, por supuesto. Pero lo mas interesante viene de los personajes malos: Luke o Zack (whatever), se te mete bajo la piel, se introduce en tu cabeza (ja, ja) y le cuesta salir, y las maldades que se gasta ponen los pelos de punta.
Mucho menos dramático que el primer volumen, aunque me atrevería a decir que mas oscuro, retorcido (¡lo de las cabezas!) y alegórico, satisface plenamente y aunque no tan redondo, te deja con esas agradables ganas de mas.
Por cierto que he leído por ahí que ya se ha rodado un piloto para convertirlo en serie.
veremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El piloto de la serie, como la de Wonder Woman, parece que no pasó el filtro de los creadores y no va a hacerse la serie (por lo que se ha dicho hasta ahora).

Un saludo.

Tarquin Winot dijo...

Descubrí a Joe Hill gracias a tu reseña del volumen uno de de esta serie y ya me he tragado los dos publicados y "El traje del muerto". Excelentes todos ellos, pero el impacto del primer tomo de "Locke & key" es difícilmente superable.

marguis dijo...

Carlos Javier Eguren Hernández:
Ya lo he visto, y no me extraña!! De vaya bodrio nos hemos salvado, con la de Wonder Woman. Ahora habrá que ver si se filtra el piloto de ésta. A ver que tal la adaptación.

Tarquin Winot:
Ahora solo nos queda esperar al tercer volumen!!!