Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 31 de octubre de 2011

Estrenos 2011, esto va de cuentos: Once Upon a Time y Grimm

Esto de los cuentos ahora mismo está de moda.
Emma Swan (Jennifer Morrison) es la hija de Blancanieves a.k.a. Mary Margaret Blanchard (Ginnifer Goodwin), solo que ella no lo sabe, su destino: ir a StoryBrook un pueblo encantado, donde viven todos los personajes de cuento sin saber en realidad que lo son, y romper el hechizo liberando sus memorias y pasados.
De momento llega al pueblo y ya tiene el primer encontronazo con la bruja malvada, la culpable todo el asunto de la maldición, y alcalde de StoryBrook, conminándola a que salga de allí y vuelva a su confortable y solitaria vida en la gran ciudad. Pero claro, ella se va a quedar porque... pues porque sí, sino no habría serie.
Lo cierto es que todo es superñoño y romanticón (de cuento), y la malvada bruja robando todos los finales felices es un poco penosilla.
Pero la veré, ¿queréis saber por qué? Porque es de fantasía, y además superñoña, ¿desde cuando es eso un impedimento para mi?

Es como Buffy pero en cuento.
Los descendientes de los hermanos Grimm (o algo así) luchando contra monstruos varios.
De momento tenemos a Nick, un policía que empieza a ver cosas raras. Resulta que es un Grimm, destinado a cazar esas cosas raras. Claro que no sabe que existen los GrimmReapers, empeñados en matar a toda su estirpe.
Pero no os preocupéis porque pronto se dará cuenta.
Caperucitas rojas en el primer episodio, lobos feroces (y un posible aliado futuro), varios golpes de humor (nunca sobran) y ya tenemos nueva serie sobrenatural.
No se, no se. Veremos como se desarrolla, ¿no?

2 comentarios:

DMB Kinski dijo...

Grimm no me gustó y Once upon a time se deja ver. Pero uno tiene la sensación de ques estas dos series han visto la luz gracias a la cancelación del proyecto que pretendia adaptar a TV la serie de Comics Fabulas (Fables en USA).
Estos tebeos tienen más em común con Once upon... ya que tratan sobre los personajes de cuento en el mundo real pero lejos del tono y el look ñoño, Fabulas posee mala leche y unos grandes dibujos.
El creador de Fabulas se debe estar tirando de los pelos.

De los nuevos estrenos me están gustando Boss, Homeland y American Horror Story.
The Walking Dead coonserva los defectos de la pasada temporada: lenta, edulcorada en emociones y demasiado explicita en cuanto a violencia. Cualquier número del tebeo en que está basada tiene más chicha.

Saludos, y felicidades por tu trabajo en el blog.

marguis dijo...

Kinski:
Algo había oído de lo de Fables. Una pena.

A mi de los nuevos estrenos me está gustando Person of Interest y The Fades. American Horror Story no está mal, su forma de homenajear a los clásicos de terror mola e inquieta bastante, y Jessica Lange demuestra porqué ella tiene dos Oscar y los demás ninguno, ja, ja.
Lo de Walking Dead me pone de los nervios, en serio, siempre están llorando por los rincones!!! Pero de violencia explícita no me quejo, que soy un poco sadiquilla y eso (no me lo tengas en cuenta!!!)
Saludos a ti también!!!