Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Criadas y señoras, injusticias sureñas.

Vamos a decirlo, Emma Stone es la actriz de moda (con permiso de Jessica Chastain que también sale en ésta), hace poco la vimos en  Crazy Stupid Love, pronto la veremos en el nuevo Spiderman, y repitiendo con Ryan Gosling en Gangster Squad.
Por ahora la tenemos ubicada en el sur, en el Mississippi, se llama Skeeter (es un apodo), con aspiraciones literarias y con una veintena larga de años y todavía sin pescar marido... eso por esos lares en los 60 era todo un crimen, parece.
Y luego está el asunto de las criadas. Todas afroamericanas (nótese el uso del término políticamente correcto, que dicen), todas criando señoronas blancas como si fueran sus hijas, para que luego se conviertan en víboras.
Y Skeeter que decide tomar sus testimonios y escribirlos en un libro.
El film tinen en sus protas femeninas todo lo que una podría pedir en este tipo de pelis: la resuelta heroína (Emma Stone), la viuda triste y trabajadora (Viola Davis), la deslenguada (Octavia Spencer), la mala (una exagerada Bryce Dallas Howard, demasiado para mi gusto), la paria (Jessica Chastain, de lo mas irreconocible), la madre abnegada (Allison Janney), etc, todas mujeres valientes a su manera.
Traducción, que me ha gustado. Y me ha emocionado y he llorado (:P)
Pero... es que es demasiado largo, ¿de verdad hacían falta dos horas y media? Yo creo que no.
En fin, como diría Billy Wilder, nadie es perfecto.
Puntuación: 6'5

1 comentario:

Cyllan dijo...

A mí no me sobró ni un minuto de metraje. Cuenta tan bien como eran las cosas en los años 60 al sur de EEUU, cada detalle cuenta.