Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 30 de noviembre de 2008

Hijo de bruja - Gregory Maguire

La segunda parte de Wicked aprueba con sobresaliente.
En el primer libro Wicked, memorias de una bruja mala, asistíamos al nacimiento, ascensión y muerte de uno de mis personajes favoritos La Malvada Bruja del Oeste, sí, esa bruja verde que volaba en una escoba y atormentaba a Dorothy en El mago de Oz. Si lo pensamos bien la niñita de Kansas había matado a su hermana y además le había robado los zapatos, así que yo diría que la bruja tenía todo el derecho a estar enfadada, vamos.
El autor Gregory Maguire, nos zambulló en el mundo de Oz, con sus creencias fuertemente religiosas, sus turbulentas fuerzas políticas (recordemos que el Mago no es mas que un usurpador extranjero), sus Animales (que hablan), su magia extraña... Elphaba, la futura bruja, va a la Universidad de Shiz con la esperanza llegar a conocer algún día al Mago, así acabar con las injusticias y tormento de su país de origen con su ayuda... solo para averiguar que es el Mago el que está infringiendo esos tormentos... solo hay un camino, la rebeldía.
En esta segunda parte, el supuesto hijo de Elphaba, Liir, decide encontrar a su largamente perdida hermanastra Nor, pero mas allá de la típica novela de fantasía, el héroe y su destino, queda claro que Liir no es ningún héroe y hace lo posible por esquivar su destino... aunque al final es el digno hijo de una bruja.
Sin el lastre de saber el final, como en la primera novela (ya sabemos todos como acabó la bruja, a manos de Dorothy) el autor nos conduce por caminos poco transitados, y nunca pasa lo que podrías pensar... una historia de fantasía original como pocas. Muy recomendable.

Ficha en Cyberdark

2 comentarios:

Belén dijo...

Me gustó muchísimo Wicked y espero decir lo mismo de este. Aún no lo he leído pero lo tengo en mi lista de próximas adquisiciones.

marguis dijo...

A mi me encantó, no es el típico héroe de fantasía... y las situciones en las que se encuentra son muy originales... el señor Maguire (con permiso de El mago de oz) ha creado un universo rico y original... espero leer otra cosa de este hombre, a ver si se anima!