Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 22 de marzo de 2010

2024: Apocalipsis nuclear (A boy and his dog)

Rodada en 1975, la peli nos traslada a una linea temporal alternativa (donde Kennedy fue reelegido presidente 2 veces), después de la cuarta guerra mundial, los escasos supervivientes en la superficie solo se preocupan de dos cosas: comida y mujeres.
Vic, con la ayuda de su perro, con el que se comunica telepáticamente, encuentra una chica con la que mantener relaciones (puede que forzadas). Siguiéndola, se adentra en un mundo subterráneo, donde otros supervivientes han construido su nuevo hogar, no tan utópico como parece.
Basado en una novela corta de Harlan Ellison ganadora de un Nebula, el escritor colaboró con el director del film, que mas tarde ganó un Hugo, por mejor representación dramática, en 1976.
Ha sido referenciada como clásico en su género en varias películas, la última, El libro de Eli, en un viejo cartel que cuelga en una pared, fue allí donde me llamó la atención.
No es una gran película, aunque muestra las bases conceptuales, que luego han sido copiadas hasta la saciedad, en este tipo de films: mundo devastado, pillaje, supervivencia, parajes solitarios, la amistad de dos personajes, en este caso, un chico y su perro, este último, lo mejor de toda la peli.
Muy recomendable para fans de la ciencia ficción con afán completista (como yo).
Puntuación: 6

Ficha

5 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Es verdad que ha sido copiado hasta la saciedad y ahora está muy de moda. No conozco la peli ni el libro, pero si está a mi alcance la veré.
un abrazo

David dijo...

He leído el cómic con guión del mismo autor y dibujos de Corben. De la peli vi alguna secuencia hace mucho en alguna televisión, pero o no me enganchó, o la tenía que dejar por algún motivo. Un saludo.

Malonez Benito dijo...

Estas historias me suelen dejar un gusto amargo. Por qué las ucronías suelen ser apocalípticas y desagradables? No puede haber un futuro bonito por un cambio en el pasado?

Möbius el Crononauta dijo...

La tengo en mira hace mucho. Ya caerá

marguis dijo...

joselop44:
Y con los remakes que nos vienen todavía estará mas de moda...

David:
No es un film para tirar cohetes, y le pesa que esté hecha en los 70 muchísimo, pero solo el final vale la pena.

Malonez:
Ja, ja... es la moralina de las ucronías, "la realidad correcta es la nuestra"

Möbius el Crononauta:
Y pensar que yo hasta hace una semana no sabía de su existencia...