Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 26 de marzo de 2010

El escritor (fantasma) o El talento (en la sombra)

La nueva película de Roman Polanski es un thriller de misterio: a un escritor especializado en biografías (Ewan McGregor) le contratan, repentinamente, como escritor en la sombra, para que revise el manuscrito, de las memorias del ex Primer Ministro Alan Lang (Pierce Brosnan), ya que el anterior escritor ha muerto, en misteriosas circunstancias.
Cuando Alan Lang es acusado de colaborar con la CIA en la tortura de prisioneros de guerra, la actitud de la gente que le rodea y numerosas pistas, hacen sospechar al escritor, que hay algo que huele a podrido en todo el asunto.
Mucha intriga, tomándole el pulso al film, construido como un misterio, que va creciendo en pequeñas dosis, (muy pequeñas al principio), y que acaba con el descubrimiento del pastel de forma eficaz y dramática.
No está mal, pero no me ha parecido tan buena, como auguraba ese premio para Polanski, en el Festival de Berlín, si bien es cierto que la multitud de rostros conocidos que salen, algunos de ellos, apenas un minuto, se lucen, sobre todo el siempre mas que correcto Tom Wilkinson (Michael Clayton, Valkyrie).
Puntuación: 6 (se ve que hoy mi mente no ha respondido a un thriller de este calibre, me reservo el cambiar de opinión dentro de unos días)

Ficha



4 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

A pesar de tu crítica, creo que es la peli que más me apetece ver de esta semana.
UN abrazo

Möbius el Crononauta dijo...

No sé que pasará, pero algo tendrá que es Polanski, vaya

Insanus dijo...

Ah, qué bueno, no sabía que Polanski tenía una nueva.

marguis dijo...

joselop44:
espero que te guste mas que a mi.

Möbius el Crononauta:
Algo tiene, aunque no se que es...

Insanus:
Encantada de mantenerte informado