Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 4 de marzo de 2010

The lovely Bones (Desde mi cielo, puedo ver el mundo)

Peter Jackson (el señor que dirigió ESDLA) cambia de registro completamente, y adapta a la gran pantalla Desde mi cielo de Alice Sebold, el sentimental viaje de una familia en la superación de una pérdida:
Susie (Saoirse Ronan, la niña de Expiación) es brutalmente asesinada, desde su cielo particular ve y siente como su familia asimila su muerte, mientras el asesino campa a sus anchas, seguro de que no lo van a atrapar.
La novela es una mezcla de drama y misterio, y el film toma el suspense del libro y lo convierte en el típico thriller.
Está claro que en toda adaptación se pierde algo, en este caso todas las subtramas que envuelven la tragedia, a cambio tenemos un montón de escenarios bellamente oníricos del imaginativo cielo de Susie, no me quejo, pero ¿tenía que haber tantos? No aportan casi nada y llegan a cansar... preferiría mas drama (y misterio) familiar, la definición de mas personajes secundarios (el detective se lo merece, o la historia de la hermana), y la transformación de la madre.
Una lástima que no llegue a rozar el alma de la novela.
Puntuación: 5'5

Ficha

13 comentarios:

Nanu dijo...

5 es mucho, se merece un dos, lo unico bueno es la actuacion de Tucci

Iradai dijo...

Uy, y yo que tenía ganas de verla, esperare un poco para verla ;)

marguis dijo...

Nanu:
es verdad Tucci es lo mejor de la peli, mas inquietante imposible

Iradai:
Es que después de lo que me gustó el libro, esperaba mas...

David dijo...

No he visto la película. Pero leí la novela, que me parece irregular. Las partes reales: el drama que ocurre en la familia y cómo les afecta, la relación con el detective (que por tu comentario me parece que han "cortado")... todo aquello me pareció magnífico... La parte del "cielo" estaba pasable... pero la parte final con la "posesión" y lo que seguía hacían que perdiera un poco. Aún así, una lectura recomendable. La peli cada vez tengo menos ganas de verla.
Un saludo.

Luismi dijo...

lloré con ese libro, fue el primero que me leía que no tenía nada que ver con fantasía o ciencia ficción, y tenia ganas de ver esta película para ver si era fiel al libro, pero gracias por avisarme

menos adaptaciones de libros y más guiones originales, que para hacer una película mala, mejor que no caguen una obra maestra anterior

marguis dijo...

David:
es que todas esas partes que comentas, que son las que me gustaron del libro, no están... así que pierde muchísimo...

Luismi:
estoy contigo, ¡menos adaptaciones y mas guiones originales!
aunque algo de sobrenatural si que tiene la novela ¿no?
Por cierto, yo también lloré como una magdalena con el libro... y con la peli en cierta escena...

José Luis López Recio dijo...

Pues es una de las que quería ver, pero parece por lo que dices que no es para tanto.
Un abrazo.

Alejandro A dijo...

lo que hacía justamente interesante a un libro no muy bueno era el drama familiar que suponía la pérdida de Susie, la parte del cielo no era muy interesante, que pena pero por fin veo una crítica que me explique mejor cómo va a estar la película

Unknown dijo...

No me digas!!! Yo estaba esperanzada de que fuera a ser maravillosa, qué pena que no lo lograra. El libro es lacrimoso a más no poder y me pareció una novelamuy linda,le tengo cierto afecto. Pero bueno, no se puede tener todo en éste mundo... ni en el cielo!! Salu2.

Tarquin Winot dijo...

Nadie se pone de acuerdo sobre esta cinta. He oido de todo. Probablemente, el que haya leido el libro se sienta decepcionado (como suele ser habitual, por otra parte en casi todas las adataciones al cine de obras literarias) y el que, como yo, ni siquiera había oido hablar de la novela, salga más satisfecho. Solo hay un punto de coincidencia en este tema y es el de alabar el trabajo de Tucci. Gran tipo y mejor actor. Ya te contaré.

marguis dijo...

joselop44:
A mi no me lo pareció... :)

Alejandro A:
A mi también me pareció lo mas interesante del libro por eso me he llevado tamaña decepción

Alexandra:
Ya ves, con lo que prometían los trailers, ¿verdad?, esta vez Peter Jackson no ha acertado...

Tarquin Winot:
Es cierto que las expectativas de los lectores ante una peli suele ser bastante alta, pero mira por donde con La Carretera ha pasado lo contrario, a los lectores nos ha gustado mucho y a los que no había leído la novela, como que les ha dejado un poquito fríos...

David dijo...

Pues si me dices que no están.. Buuuff.. Cuánto pasará hasta que vea esta peli. Un saludo.

marguis dijo...

David:
Un saludo