
La película alemana, La Ola, recrea este experimento, con resultados escalofriantes. El profesor Wenger, como parte de una asignación especial debe dar durante una semana una clase sobre autocracia... ¿sería posible una autocracia en la Alemania actual? Así empieza el experimento, y viendo la película, la respuesta es sí... y demasiado fácilmente... al principio es de lo mas inofensivo, a todo el mundo le gusta saber que si te riges por unas reglas, si sigues un camino determinado todo irá bien. El experimento, esta ola, te da este camino, ¡¿cómo algo tan sencillo, es capaz de arrastrar todo a su paso?!. El estudiante que sin amigos no tiene su sitio queda integrado en el grupo, la chica tímida que nunca habla ahora tiene a muchos que la apoyan, el deportista que ve como su esfuerzo no le está llevando a ninguna parte se ve recompensado..., una identidad común.
Una película que pone el pelo de punta, eso sí que da terror.
Puntuación: 8
Ficha
2 comentarios:
Una de tantas películas que tengo pendientes de ver. Me encanta la temática, y con los ejemplos que pones me empiezo a hacer una idea de cómo va a ser la película (confirma un poco la idea que tenía hasta ahora).
Creo que es una gran película que ha pasado desapercibida... como no salen actores conocidos, no tiros, no explosiones... debe ser eso...:P
Yo la vi con mi hermana pequeña (tiene 19) y durante toda la película creo que ella es la que pasó mas miedo... "pero, ¿esto podría pasar?"
Es increible lo fácil que es olvidar... esta película nos lo recuerda a la fuerza...
:)
Publicar un comentario