Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 4 de diciembre de 2008

Code Geass: la rebelión de Lelouch

El Imperio Británico domina casi todo el mundo, incluido Japón. Los habitantes nipones ya no tienen derechos y su país se conoce como Zona 11, y a ellos se les llama "elevens".
La emperatriz Marianne es brutalmente asesinada, le sobreviven su hija Nunnally, que, debido al atentado es ciega e inválida y su hijo mayor Lelouch. Se sospecha que el complot ha venido desde las altas esferas, por lo que los príncipes cambian su nombre y deciden vivir en la Zona 11, en un internado solo para ciudadanos británicos puros.
Leouch, por circunstancias de la vida, se ve envuelto en un incidente de "elevens" rebeldes que quieren recuperar la independencia, y adquiere el don del Geass. Un poder que permite dominar a los que le rodean y hacer su voluntad.
¿Que para qué va ha utilizar el Geass? Para vengarse, por supuesto.
Y eso es solo el principio.
Un anime, muy parecido a Death Note, por el tratamiento que se le da al protagonista, nuestro héroe, no es una persona con una moral intachable: engaños, robos, traiciones, asesinatos... puede cometer cualquier cosa que sirva a su fin, y de formas bastante brutales.
La primera serie, 25 capítulos que no dan respiro, no redondea el argumento... hay que ver la secuela, otros 25 capítulos para saber qué pasa con los personajes. Yo no lo sabía y al ver el final me ha dado un patatús, tendré que esperar para ver lo que queda. Por ahora no está nada mal. Realmente puedes ver una serie de mechas sin que el destino del mundo esté en la cuerda floja (mientras luchas con alienígenas esotéricos... como en Evangelion o RahXephon).

No hay comentarios: