Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 21 de diciembre de 2008

The Alphabet Killer, crimen y obsesión

Basada en hechos reales, la frase de los telefilmes de los mediodías, en este caso basada en unos asesinatos que tenían en común las iniciales...
Podría ser otra de esas películas de asesinos en serie, pero tiene esa cosa que le da un toque distintivo, la protagonista está realmente (realmente) obsesionada con los asesinatos. La detective que llevaba inicialmente el caso, digamos que tuvo una crisis nerviosa durante el caso y se descubrió que tenía esquizofrenia, por eso la obsesión, tenía visiones de los cadáveres que le hablaban, día y noche.
La policía loca está interpretada por Eliza Dushku, a la que en circunstancias normales sería imposible creérsela interpretando un papel como ese, y la verdad, al principio del film hay una sensación de esto ya lo he visto antes, son sus típicos tics, sus típicas expresiones dramáticas y luego, sorprendentemente, llega hasta donde tiene que llegar y no lo hace nada mal. Hacia el final ya nos la hemos creído completamente, si antes ya me moría de ganas de ver Dollhouse, ahora mi ansiedad ha subido estratosféricamente.
A lo que vamos, una película muy satisfactoria con un final muy poco satisfactorio, lástima.
Puntuación: 7

Ficha

No hay comentarios: