Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 26 de marzo de 2010

Atlántida - Javier Negrete

Uno de mis autores favoritos se atreve a con un libro de catástrofes, lleno de aventuras sin fin. Esto es raro.
Javier Negrete utiliza su extenso conocimiento en historia y mitología griega, (que ya ha demostrado sobradamente con Salamina o Señores del Olimpo), para adentrarnos en una narración muy al estilo 2012, aunque se sitúa años después de la famosa fecha, con el fin del mundo y esas cosas: el misterio nunca aclarado de la Atlántida puede encerrar la clave para la supervivencia humana, los volcanes amenazan con erupciones, lluvia de cenizas y nubes piroclásticas, la Madre Tierra parece muy enfadada, y nuestros intrépidos protagonistas van a averiguar porqué.
Es muy muy entretenido, y además de regalarnos las evidentes conexiones griegas, hay mucho comentario friki de por medio, alusiones a Star Wars, ESDLA, Star Trek, etc, que aunque pequeñas, me han hecho sonreír en medio de tanto pasar angustia, con nuestros protas al borde de la muerte a cada momento.
Si se filmara una peli con este material sería de las que dejan sin aliento, te mantienen en la butaca pegado, pendiente de cada escena.
Y aunque he disfrutado, prefiero cien mil veces al Negrete histórico (Salamina), fantástico (La espada de fuego) o ciencia ficcionero (La mirada de las furias).
Esto es raro.

3 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Debe ser un gran autor.
Saludos

Paco Hernández dijo...

agh lo tuve el otro dia en las manos y no lo pillé, ya lo cogeré de la biblioteca

marguis dijo...

joselop44:
Si, sin duda.

Conner Kent:
Es muy entretenido, espero que te guste.