Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 30 de agosto de 2010

Cell - Stephen King

Cuando una no sabe que leer, los cincuenta libros que tiene empezados no la llaman, y el astío empieza a anquilosarse en las neuronas, antes mas activas como un terminator en plena caza... ha llegado la hora de las armas pesadas.
Stephen King.
Si no me engancha este hombre, nada lo hace.
Y eso que esta novela no es de sus mejores trabajos. No señor.
Se oye una llamada en tu teléfono móvil. Contestas. Tu cerebro está frito.
Y así para toda la población con móvil (de los que conozco, todo el mundo). Para los pocos afortunados que carecen del aparatejo, o se han quedado sin batería, el mundo tal y como lo conocemos se ha ido para siempre, porque los telefónicos, pasados unos días de fiebre rabiosa, (de las de te veo, te mato a mordiscos), parecen estar organizándose. ¡Oh, no! Los supervivientes, con el cerebro intacto, lo van a pasar muy mal.
Se lee rapidito. Entretiene. Pero no pasas miedo (no como en Cementerio de animales, o It, o Un saco de huesos), además de que los personajes no están tan bien descritos como suele hacerlo, y eso, señor King, no mola.

Ficha en La Tercera Fundación

3 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Este me lo salté en su momento pero "duma key" me pareció espantoso. "La cúpula esperaré a una edición barata.
No se si los has leído o si te gusta la serie negra, pero te recomiendo "Cualquier otro día" de Dennis Lehane

Crític de cine dijo...

A mi Cell me gustó, como dices Marguis, es rápido de leer. Angel, a mí "Duma key" me encantó; me lo leí rapidísimo y hacia tiempo que no me divertia leyendo a King.

Tengo Cementerio de animales pendiente, justo hoy me empiezo "El fugitivo" que tiene buena pinta, parecido a "La larga marcha"; de los mejores de King.

Marguis, coincido contigo, "It" es genial, King en estado puro.

marguis dijo...

Angel "Verbal" Kint:
Del señor Lehane no he leido nada, pero le tengo ganas, creo que mi padre tiene unos cuantos de este señor... se los pedire prestados. Y a la pregunta que si me gusta la serie negra.... bien James Ellroy y Elmore Leonard me encantan!!!

Crític de cine:
Tengo tambien Duma Key, habra que leerselo para opinar!!
Cementerio de animales fue el primero que me lei de King, y me dejo marcada para siempre, ¡que miedo pase!
Con La larga marcha (que fue el siguiente) me acabo de enamorar, de su estilo, de sus personajes, etc... desde entonces, y despues de mas de 35 novelas leidas siempre vuelvo a el cuando necesito inspiracion lectora.

El fugitivo es uno de los que escribio bajo el seudonimo de Ricatd Backman, y tira mas hacia la ciencia ficcion. A mi me gusto muchisimo.