Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 30 de octubre de 2011

Temporada 2011: Dexter, House, Sanctuary, The Walking Dead y Chuck

Sexta tempoarda, y es empezar y ya ¡a matar a saco! Dexter, querido, eres el mejor.
Por supuesto, nuevo pirado llega a Miami, o debería decir pirados (aunque creo que solo hay uno, mmm), si es que a los serial killers les gusta el calorcito y la playa, si no ¿por qué van todos allí? Ja, ja. A estos los manda Dios.
Esto, después de la catarsis de la anterior temporada, encontrando y perdiendo a su alma gemela, Dexter está mas que listo para enfrentarse a ellos, ¡preparáos que el Oscuro Pasajero va a por vosotros!
¿Conocerá Debra al fin el secreto de su hermano? ¿Morderá el polvo de una vez María LaGuerta? ¿Ascenderá Batista en la jerarquía policial sin nepotismo ni chantajes? ¿Dejará Quinn de ser tan capullo? ¿Encontrará Masuka alguna vez el amor (aunque sea a lo raro)?
Inmersión total en la nueva temporada.

Cada año digo lo mismo, que la voy a dejar, y cada año miro el primero de la temporada y me vuelve a enganchar, ¡maldito doctor cascarrabias! ¡maldito Wilson, siempre encantador y leal!
Este año tenemos una baja importante, Cuddy, la mandamás ha dejado la serie y se ha ido a hacer de abogada a The Good Wife. Mientras, House en la cárcel haciendo de las suyas, porque no hay prisión que pueda detener su mala leche y sus ansias sicópatas de resolver puzzles a toda costa. Además tenemos nuevos doctores juguetes con los que divertirnos, Odette Annable y Charlyne Yi, a cual mas rara. ¿Significa eso que Chase (y su acento sexy) no va a aparecer? ¡Oooooh! Espero que no sea cierto porque entonces ¡sí que la dejo!

Después del desastre que me pareció la anterior temporada, la cuarta empieza con buen pie con ¡un viaje en el tiempo! Así no se puede fallar.
Magnus persiguiendo a Adam para que no altere el futuro y cruzándose con John de paso, el John sicópata que todos conocemos y adoramos.
Luego está lo de los abnormales de Hollow Earth, que han empezado a salir a la superficie a porrillo, ¡nos atacan! Y ya están los militares tirando bombas. Como siempre, disparar primero y preguntar después.
Pero lo que mas me ha chocado de los dos primeros capítulos de la temporada: ¡Kate no sale en los títulos de crédito! No me digas que deja la serie... ¡oooooh!
Lo único que podría alegrarme ahora mismo es un episodio con Tesla. Esperemos que tengamos alguno.

Vale, primero la AMC dice que va hacer una segunda temporada mas larga, pero que va a meter menos dinero en ella.
Luego despiden a Frank Darabont (WTF!!!), el showrunner de la serie y el que le daba mas publicidad de prestigio (siendo un director de cine y esas cosas).
Además aterrorizan a los actores para que no hagan ningún comentario al respecto: es una serie de zombies chicos, cualquiera puede morir en cualquier momento.
La realidad es que es la serie mas vista de la cadena, mucho mas que Mad Men y Breaking Bad, así que reduciendo costes, van a ganar mucho mas dinero... fastidiándonos a nosotros, vamos.
Y así estoy yo, pensando todo eso mientras miro el primero de la segunda temporada, publicitada hasta la nausea (incluso con una web serie Turn Apart), maldiciendo a los de la cadena por convertirse en la nueva SyFy y FOX de las cadenas de pago (¡la cancelación de Rubicon todavía me duele, sorry!).
Veamos, los chicos están fatal y eso, ya sabéis aquello de que los auténticos zombies son los que están vivos, pero en fin, una niña se pierde, ellos van a buscarla, rezan, maldicen, lloran. Mucho drama y pocos muertos andantes. Nada nuevo.
Y los ratings suben como la espuma, y la AMC la renueva para la tercera temporada sin pestañear.
¿Será verdad? ¿Puede la cadena ganar mas dinero gastando menos? ¿Puede Andrew Lincoln seguir con su falso y horrible acento sureño sin que nadie atente contra su vida?
Solo por la rabia que me da, tendría que dejar de mirarla.
Pero no puedo. Salen zombies.

Porque a veces (muy pocas) los fans lo consiguen, y hacen que una serie dure tres temporadas mas de las que debería haber durado, antes de que la cadena le de carpetazo, pero a lo digno.
Y esta quinta temporada va ser ¡la leche!, nos preparamos para el gran final, y en el primer capítulo tenemos (atención frikis cienciaficcioneros) a Ethan Phillips (Neelix en Star Trek: Voyager) y nada mas y nada menos que a Mark Hamill in person, (si tenéis que ir al enlace para saber quien es... shame on you) y por lo previews me ha parecido ver a Rebecca Romijn (Mística en X-Men y secuelas) y a Carrie-Anne Moss (¡¡Trinity!!), así que están tirando la casa por la ventana. ¡Bien por ellos!
Además el Interset ha cambiado de cabeza, Chuck y Sarah están supercadados (y disfrutando), Casey y su seriedad cachonda-gruñona no cambia (es de agradecer) y los empleados de BuyMoria siguen tan locos como siempre.
Quinta y última temporada para la superviviente ciencia-ficcionera de la cadena del pavo (la NBC, chicos).

1 comentario:

Ovidio dijo...

Hola! Cuanto tiempo!

La verdad es que Dexter me parece que cada día es mejor serie, además teniendo en cuenta el principio y que normalmente el final de temporada es un crescendo de calidad...Pues habrá que atarse los cinturones.

Y The Walking Dead...entre tu y yo, cada día me gusta menos. Me parece cada vez más estar viendo una versión larga del Thriller de Jacko. Los business son los business.

Un saludo