Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 29 de agosto de 2008

Eon - Greg Bear

Un asteroide, con forma de patata, se acerca a la Tierra hasta situarse en su órbita. Está hueco y guarda muchas sorpresas. Al mas puro estilo Cita con Rama y Mundo Anillo, Greg Bear teje una historia llena de revelaciones matemáticas que nos lleva mas allá de lo que podamos imaginar.
Aunque en algunos momentos tanta teoría matemática y física me llegó a marear y las descripciones de las ciudades podrían haber sido un poquito mas extensas, tengo imaginación, pero una ayudita nunca viene mal, lo mejor, los protas, no tan infalibles como cabría esperar en una aventura de estas características, pero lo suficientemente "heróicos". La verdad, estaba en mi lista, de cosas que leer si o si, no podía sospechar que una novela hard me engancharía tanto, una vez empecé a leer en serio no paré, y eso que nunca he sido especialmente fan de este tipo de ciencia-ficción, últimamente me han entrado unas ganas enormes de leer mas de esta clase... me espera la segunda parte.

Ficha en La Tercera Fundación

No hay comentarios: