Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 31 de agosto de 2008

Paprika, sueños en anime

En un futuro cercano las enfermedades mentales son tratadas a través de los sueños con un dispositivo DC Mini. Lamentablemente, todavía está en desarrollo, y algunos prototipos han sido robados. Los sueños de todo el mundo empiezan a confluir, y ya no se sabe si estás dormido o despierto. Paprika, el alterego en el mundo de los sueños de la doctora Shiba, miembro del proyecto DC Mini, intenta poner remedio a todo el lío, pero los sueños de la gente siguen entrometiéndose en su camino. Y si este argumento os suena de algo, probablemente sea por el tratamiento de los sueños de La celda, esa película de Jennifer Lopez que era muy bonita visualmente pero que no tenía ningún sentido. Nada que ver.
Paprika, también es muy bonita visualmente y cuesta tomarle el ritmo y el sentido, pero al final lo tiene, prometido. La animación es excepcional, para que os hagáis una idea, estaba nominada al León de Oro en El Festival de Venecia. Y después de tanto ordenador Pixar-Dreamworks se agradece algo mas "tradicional" y adulto.
Basado en la novela del mismo título de Yasutaka Tsutsui, un conocido autor japonés, famoso por tratar temas tabú en Japón como las discapacidades físicas o el sistema monárquico. Es el mismo autor de la novela Toki wo Kakeru Shoujo, de la que han salido una serie de televisión, una canción, una serie manga y una maravillosa película anime, que es una de mis preferidas, se la recomiendo a todo el mundo: The Girl Who Leapt Through Time (puntuación: 8'5), viajes en el tiempo de lo mas divertidos.
Puntuación: 7

Ficha

2 comentarios:

Hellin dijo...

vi la peli y me gustó tanto como a vos aunq tuve q verla 3 veces para entennderla, jiji! Saluditos

marguis dijo...

Y es que cuando se mezcla sueño y realidad la cosa se complica, pero no importa mucho, ¿verdad? ¡La película es preciosa!