Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 1 de agosto de 2008

Top 10 - Alan Moore, Gene Ha, Zander Cannon

Top 10 es la historia de la policía de Neópolis, donde todo el mundo, todo el mundo, tiene superpoderes, entre la comedia, el drama y la acción con buenas dosis de intriga, en la comisaría de policía como si de un capítulo de Ley y Orden se tratara, se resuelven crímenes lidiando con sus propios problemas y poderes. Entre 2000 y 2005 la editorial America's Best Comics (hija afortunada de DC) publicó la serie de 12 números que ahora nos ocupa (mas un spin-of Smax, una precuela Top 10: The Forty-Niners y la conclusión Beyond the Farthest Precinct) ganando por el camino dos premios Eisner en el 2000: Mejor Serie Nueva y Mejor guionista. Alan Moore, probablemente uno de los guionistas de cómics más reconocidos: Watchmen, V de Vendetta, La Liga de los Hombres Extraordinarios (este útimo también para ABC), nos regala una historia de misterio y sentido del humor en un viaje por los bajos fondos y la corrupción, donde un gran poder no está exento de una gran responsabilidad. Vale la pena!!!.

4 comentarios:

M.A. Garcías dijo...

"VALE LA PENA"? Eso es todo lo que se te ocurre? Con todos los respetos, personita, pero la mayoría de títulos de la línea ABC son joyas de su género (excepto tal vez Tom Strong y algunas de las Tomorrow Stories, que son más bien un divertimento). Aunque el Top 10 es seguramente lo más accesible, recomiendo ampliamente el Promethea, que es una genialidad tanto como una ida de olla. Pero "vale la pena" ;)

marguis dijo...

Sooooorry!!!
Es que a veces de tan obvio me corto!!! pero no te preocupes que cuando tengo una joya delante ya me doy cuenta... aunque oír el nombre Alan Moore ya debería ser signo de excelencia (menos en Fron Hell que es un poco truño) hay veces que las palabras sobran... pero intentaré que no me sobren a mi.

marguis dijo...

He modificado la entrada... satisfechos?

M.A. Garcías dijo...

Nos complace ;)
(aunque lo de que From Hell sea un poco truño podríamos debatirlo ampliamente; pero esa es otra historia y etc. etc.)