Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Yeopgijeogin geunyeo o My sassy girl o Mi chica estrafalaria

Un chico conoce en un tren a una chica, que en ese momento, está bastante borracha, desde aquí las cosas solo pueden ir a mejor... mmm. Kim Ho-sik decidió postear en su blog, una serie de cartas de amor, contando sus aventuras y desventuras con esta chica estrafalaria, My Sassy Girl, mas tarde lo convirtió en novela y luego, el director Kwak Jae-yong, como podemos ver, hizo la película. El film fue un super éxito en su país de origen, Corea, estando 10 semanas en cartel. Muy romántica, muy divertida... la chica pone al prota en unas situaciones¡ Es mandona, le pega, la frase ¿quieres morir? sale constantemente de sus labios... pero en el fondo es encantadora y diría que te enamoras de ella enseguida... viene de una larga tradición de mujeres que vuelven locos a sus hombres, acaso no habéis visto La fiera de mi niña, ¿Qué me pasa, Doctor? o Annie Hall... esas mujeres existen en la realidad y la chica estrafalaria es un buen ejemplo. Sí, también lloré como una magdalena, sinó no sería yo, porque para que la chica sea así hay una razón de peso. Aunque todo se borra con las escenas en el metro, las historias que inventa ella, el intercambio de zapatos, el accidentado cumpleaños, cuando el prota conoce a los padres de su casi-novia es impagable, no sé si la situación fue así realmente, pero se me han saltado otra vez las lágrimas... de risa. Los dos actores protagonistas están geniales. Aprended yanquis. De hecho estoy temblando porque de este film, hay un remake americano, otro en forma de drama japonés, y un musical Bollywood en marcha. Puede salir bien... de verdad que si (ahora mismo tengo los ojos en blanco y estoy haciendo que no con la cabeza). Tranquila, todo va a salir bien.
Puntuación: 8

Ficha

No hay comentarios: