Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 18 de agosto de 2008

Three... Extremes, tres formas de terror

Tres directores asiáticos nos llevan, al lo largo de tres historias, hacia un horizonte de terror original e impactante. No es el típico terror adolescente de sicópatas que se pasean con hachas, es mas bien el terror hacia la crueldad humana, lo que es capaz de hacer una persona por amor, por notoriedad, por venganza.
Takashi Miike, con su Box, nos presenta un alma torturada por su pasado, aunque los recuerdos y los sueños se mezclan, confundiéndolos, creando una nueva realidad. El director japonés, nos atrapa con su belleza visual y su historia fragmentada, que en algunos momentos me recordó a su película Audition, otra muestra de que las cosas no son lo que parecen.
Fruit Chan nos ofrece Dumplings, para mi gusto la mas inquietante y cruel de las tres historias, realmente se me revolvió el estómago. El director chino, del que no he visto otro film mas que este, de una forma muy explícita, nos introduce en el mundo de Tía Mei, que con la frase "Tu eres rica, pero yo soy libre" define su filosofía, mientras ayuda a hacerse realidad los deseos de juventud de su clienta. Después de incluirla en la película, decidió rodar las historia otra vez y convertirla en largometraje.
El tercer director es el coreano Chan-wook Park, el de Old Boy, una película querida y odiada (supongo que por incomprensión) a partes iguales. Participa con Cut, una historia de como la felicidad ajena puede desembocar en locura y muerte. No es el mas fuerte de los tres cortos que componen la película, pero sí es el que tiene el mejor final.
Puntuación: Mundana 6 Friki: 7

Ficha

No hay comentarios: