Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Wolf Creek, asesinos en Australia

Película australiana de terror, de estas todavía no había visto ninguna. Basada en hechos reales... y muy inquietantes.
Tres amigos hacen un viaje por Australia, deben trasladarse de una localidad a otra, cruzando una cantidad ingente de kilómetros, en una de esas dejan el coche para ir de excursión por un paraje desolado. Cuando vuelven el vehículo no se pone en marcha. Un amable buen samaritano les dará su ayuda...
La película tiene dos partes del todo diferenciadas, primero el viaje que emprenden los protagonistas, nos ayuda a conocerlos y empatizar con ellos, parece que estás viendo una peli de colegas que se lo pasan bien mientras viven una gran aventura. La segunda parte, oscura y sádica nos lleva en una espiral de muerte que en algunos momentos revuelve el estomago por la normalidad en que pasa todo.
Decir intriga es poco, cuando sabes que algo malo les va a pasar a los protas, y aun así te asustas y sorprendes va mas allá de lo inquietante.
Puntuación: 7

Ficha

2 comentarios:

Piotor dijo...

Opino aquí sobre la encuesta de vampiros.

He votado al Kiefer, porque no hay nadie como él, porque cuando le veo en Jovenes Ocultos sé que será Jack Bauer, que es el puto amo.

Jóvenes Ocultos trajo el rollito Vampiro a los adolescentes y los popularizó. (Con el permiso de Noche de Miedo, of course...)

Votar por Drácula (y copias) es de ñoños. (Todos han nadado por un mar de tiempo para encontrar a su amor perdido, y todos dan potera.)

marguis dijo...

Pues a mi me gusta Spike, que pasa! Primero fue muy malo, luego fue menos malo, luego se quedo sin poder ser malo, aunque el queria serlo... luego fue bueno....y luego fue el personaje mas gracioso y cachondo del Buffyverse... asi que Spike a muerte!