Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Origen del planeta de los simios (Aquí llega la revolución)

Creo que este film, para mi, ha sido la gran sorpresa del verano.
No esperaba, ni mucho menos, disfrutar tanto, ni emocionarme tanto con lo que parecía uno de esos blockbusters de acción sin cerebro.

Todo empieza con Will Rodman (James Franco) un científico en busca de una cura para el alzheimer, ya que su padre lo padece, está decidido y comprometido cien por cien en ello.
Experimentando con chimpancés, con un suero de su creación, se da cuenta de que puede estimular su inteligencia, creando nuevas conexiones y neuronas, y así nace César.
Genéticamente modificado desde su concepción, César vive con Will y se beneficia de un entorno cariñoso y lleno de estímulos, que le llevan a desarrollar una inteligencia prodigiosa.
Pero un desafortunado accidente desemboca con César viviendo en un albergue para simios, donde es tratado como un animal salvaje, de forma violenta e inhumana.
César se da cuenta de que debe hacer algo, por él y por sus compañeros simios, no tan privilegiados.

La película utiliza todas las trampas de libro, para que tus emociones estén de parte de los simios (si hasta he llorado!!!), vamos, todos los humanos, con excepción de Will y su novia, tratan fatal a los animales (y a la gente que les rodea, por cierto), así que cuando la chispa de la rebelión se enciende entre los simios, una no puede mas que aplaudir cada una de sus escapadas y pillajes, en serio, yo acabé aplaudiendo en el cine.

Un disfrute inesperado, desde luego, solo tengo una pega que me reconcome, la chica de la peli, Freida Pinto, venida de Slumdog Millionaire, no para de hacer pelis en América, y es muy guapa y eso, pero es que, ¡es tan mala actriz que me estropea todas las escenas en las que sale! ¿por qué siguen dándole trabajo?

Por lo demás espero con ansiedad que hagan segunda parte, me tendrán como espectadora segura.
Puntuación: 7'5

3 comentarios:

Eidan dijo...

Pues yo primero la vi en screener pensando que seria un "cagarro" mas de verano y tambien me sorprendio... asi que ayer la fui a ver al cine y sali super contento :P
Es curioso que los monos CGI sean mas expresivos que algunos actores de la peli... a este paso los actores al paro! :D

Unknown dijo...

¿Será que la vaya a ver hoy? Mmmmmm... es altamente probable.

Gracias por la recomendación nena.
Salu2.

marguis dijo...

Eidan:
Si, yo tampoco daba mucho por la peli, sobre todo por el trailer, pero luego sentadita en el cine, emocinandome como una tontita me ganó completamente.
Y si, a este paso, ¡los actores al paro, ja, ja!

Alexandra:
Espero que la disfrutes!