Ciencia ficción, viajes en el tiempo, dinosaurios y el nombre de Steven Spielberg asociado al proyecto, ¿alguien da mas?
Parece que ahora al señor director le ha dado por ponerse con series medio procedimentales, (muy alejado de Band of Brothers o Taken, dos de sus mejores proyectos televisivos) y después de la, de algún modo fallida, pero con futuro, Falling Skies, decide ponerse a todo trapo con Terra Nova.
El piloto tiene dos partes muy diferentes.
En la primera, desgraciadamente muy breve, estamos en los albores del siglo XXII, la Tierra está hecha un desastre, el aire exterior está tan lleno de contaminación que todo el mundo necesita una máscara filtro, hay superpoblación y solo se permiten dos hijos por familia, y parece que poco a poco nos dirigimos a nuestra exterminación. Conocemos a los Shannon, con un hijo ilegal, el cabeza de familia, policía de narcóticos, es enviado dos años a prisión.
Aquí es donde entra en juego Terra Nova, a través de una grieta temporal al pasado, se asientan un grupo de colonos en la Tierra, pero a unos cuantos millones de años, cuando los dinosaurios dominaban la tierra.
Los Shannon tienen la oportunidad de empezar una nueva vida, ya que una vez vas a Terra Nova, ya no puedes volver.
Lo interesante aquí es que esa grieta no lleva a nuestro propio pasado, sino que lleva a un pasado paralelo, y lo utilizamos como vía de escape para nuestra superpoblación. Digo interesante, por no decir que han copiado la idea de solucionar la superpoblación, viajando a un universo paralelo, de la historia corta de 1956, Espacio vital de Isaac Asimov, con algunos toques de Los hijos de nuestros hijos y Toda la carne es hierba de Cliford D. Simak. Aunque si queremos divertirnos como nunca, con los universos paralelos, recomendación de la buena: Universo de locos de Fredic Brown, novela escrita en 1949. Sí, llevo años leyendo ciencia ficción, y eso me tiene que salir por algún lado.
En fin, los Shannon, ¿no?
Mucho dramita familiar veo yo pululando por ahí, mucho jovencito guapo (y tonto), mucha escenita médico- policial, mucha chulería marine.
Yo aquí he venido a ver dinosaurios. Ja, ja.
Espero que no la hagan superdrama con música bobita (a la Grey's Anatomy) y pongan ciencia ficción (y dinosaurios) a porrillo.
Si no, estamos ante otra serie fallida con futuro.
De todas maneras, la primera parte, esa del futuro basura, esa tan Philip K. Dick que duele, esa... esa la miraría sin pensármelo dos veces. ¿Para cuando una serie así?
1 comentario:
Suena interesantilla... Aunque un poco refritillo si que es X)
Publicar un comentario