Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 20 de septiembre de 2011

Noche de miedo (el remake), o porqué no me siento culpable por haberme divertido con una peli así

Los 80 fue la década por excelencia donde se mezcló la comedia y el terror sin ningún tipo de complejo: Evil Dead, Los cazafantasmas, Gremlins, Basket case (¿dónde te escondes, hermano?), Jóvenes Ocultos, House (Una casa alucinante), etc... y uno de los mayores referentes (para gente entendida, algo rara, que gusta del cine de los 80, como yo) es Noche de miedo.
Si un extraño, de magnetismo irresistible, se muda a la casa de al lado, y tu mejor amigo insiste en que es un vampiro... mejor hacerle caso.
El nuevo guión corre a cargo de Marti Noxon, una escritora y productora, afincada en series de prestigio con un montón de Buffy a sus espalda (¡bien!).
Además de un pequeño cameo del malvado vampiro original, (Chris Sarandon),dos de los protas,  Colin Farrell (y su personaje vampiro, no hay despedicio!!!) y David Tennant (y su cazador borracho y cobarde) se comen la peli, y son lo mar de divertidos de ver.
Y ha sido tan entretenida y absurda, pero a lo guay, que el tiempo ha pasado volando y seguro, me hubiera quedado un rartito mas disfrutando de su absurdidad.
Esto, señores, es puro divertimento veraniego.
Puntuación: 6'5

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy brincando de un piecito al otro. He leído de todo a causa de esta película,hay quien la disfrutó y otros que la odiaron.

Me temo que antes de sacar conclusiones tendré que ver la original y luego me descargo la nueva. Total, son películas de entretenimiento y ...¡quién diantres soy yo para negarme a Hollywood!

Besitos y salu2.

Tarquin Winot dijo...

Siempre he sido un fan a muerte de la original y odiaba por inercia esta nueva versión, pero estoy escuchando cosas bastante postivias de ella y me temo que me tocará darla una oportunidad.

Por cierto, mañana, nueva entrega de la melodía escurridiza, por si te apetece pasarte a probar suerte.

Lillu dijo...

Pues miedo me da verla, a no ser que lo haga en el plan que comentas de cachondeo total XD Revisé la original hace unas semanas en un ciclo que hicieron aquí de vampiros ochenteros y me quedé planchadísima. Recordaba que me había gustado bastante en su momento y sin embargo en la revisión me pareció más que floja :/ Hay pelis que es mejor no volver a ver con el paso de los años XD

saluditos