Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 6 de septiembre de 2011

Reign of Assassins, todo vale en el amor y en la guerra

Con el reclamo de John Woo en la producción, esta wuxia nos traslada, como no, a la China ancestral, allí, una orden de asesinos, La piedra negra, buscan incansablemente los restos de un monje-guerrero budista, que guardan los secretos milenarios del kung-fu.
Después de desertar de la orden, y cambiar de cara Zeng Jing (Michelle Yeoh) esconde una parte de los restos del monje, y decide cambiar de vida, y vivir como una humilde comerciante de telas, en la capital.
Se enamora de Jiang A-sheng, un simple recadero (Jung Woo Sung, Sad Movie, El bueno, el malo y el raro) y ve como la vida le sonríe.
Pero la orden nunca ha dejado de buscarla, y envía a un grupo de asesinos para matarla, a ella y a su marido.
Una de esas fantasías típicas orientales, llenas de acción voladora, espadas y golpes secretos, aderezada con un poco de misterio y un trágico romance (nada, lo típico, ja, ja).
Al principio hay que estar bastante atento si uno no quiere perderse lo que está pasando, ya que mezclan flashbacks de lucha y muerte, con la nueva vida de la prota, y las peleas, aunque no son nada que no hayamos visto antes, son emocionantes. Pero, seamos sinceros, a mi lo que me ha gustado es la historia romántica. He llorado. Sí.
Si es que no tengo remedio!!!
Puntuación: 7

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por el romance caigo siempre, así que te comprendo Marguis.

Salu2.

marguis dijo...

Alexandra:
Ya sabía que tu y yo en esto somos almas gemelas...
Un beso!