Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 5 de abril de 2012

Being Human (UK, of course) y la niña de la guerra.

Así como lo dejamos al final de la tercera, y cómo empezó esta cuarta, las cosas no pintaban bien para la serie.

¡Spoilers!
Mas de la mitad de sus protagonistas desaparecidos.
¡Pero ésto qué es!

Luego está el asuntillo de forzarnos con un nuevo vampiro, un nuevo hombre lobo y una nueva fantasma, (siguiendo la premisa de la serie) en los dos primeros capítulos, aunque luego solo se quedara por ahí Hal, el vampiro mas maniático del mundo.

Y Annie aguantando el temporal como puede, junto con Tom (Michael Socha, el hermano de Lauren Socha, la chav de Misfits) el cachorro mata-vampiros, cuidando de un bebé, destinado a salvar a la humanidad. Nada menos.

Pero, como suele suceder en la serie, todo se mueve por caminos inesperados y sorprendentemente, después de líos con abogados vampiros marrulleros, trabajadores sociales, súcubos y monstruos varios, y por último, los Old Ones, grandes big bad donde los haya, los nuevos personajes encajan a la perfección y las líneas argumentales se cierran admirablemente.

En fin, el último episodio The War Child me tuvo pegadita a la pantalla, el mejor de una temporada muy buena (sí, mejor de lo que esperaba todo el mundo), con Annie tomando la mas dolorosa y valiente de las decisiones, OMGz.

Eso sí, el episodio mas gracioso fue Hold the front page, con el retorno de Adam, el vampiro adolescente salido, y su novia (que era mas de lo que parecía), y Hal, ¡llevando guantes de goma para lavar los platos!, a esto yo lo llamo un homenaje como una casa a Mitchell (y su aversión a llevarlos).

Renovada para la quinta con este nuevo cast, veremos si son capaces de sorprendernos tanto como lo han hecho en ésta.

Y de regalo la mejor escena (o una de las mejores) del trío original (y el épico I don't do marigolds de Mitchell):

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Oh estoy sufriendo! Ví el primer episodio y con éso he tenido para acabarme la cajita de pañuelos desechables. No me atrevo aún a ver los demás, pero ya les llegó la hora. En la tarde comienzo.

Besos y salu2.

marguis dijo...

Alexandra:
Uff, lo que te espera cielo...
Si te parece que lloraste en el primero, en el último... lo vas a pasar mal, ya te lo aviso.

Besitos y ánimo!!