Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 8 de abril de 2012

El extraño encanto de la simplicidad de Lost Girl

Hace unos días terminó la segunda temporada de Lost Girl, una serie canadiense de seres sobrenaturales.
Es procedimental, simple e inofensiva.
Sus personajes nunca llegan a donde deberían en su desarrollo, los argumentos no tienen nada sorpresivo, y ni siquiera intenta que lo tengan, sus escenas de acción dejan que desear big time, y ni pretensiones ni ínfulas la hacen peor de lo que es (tampoco mejor).
Y aún así la veo.
Ojo, no la recomiendo.
Solo que me es inevitable.
Bo, (¿diminutivo? ¿apodo? ¿nombre de pila?), la súcubo protagonista, la lía parda esta vez. Es elegida campeona oficial de los Fae, y con la ayuda de sus amigos va a derrotar al Mal.
Un Mal que tiene forma de hombre con traje, y capa flamígera. Un Mal que va a tentarlos a todos (incluso al Blood King) para que se unan a él, en unas escenas tan Darth Vader (ya sabéis, únete a mi y juntos gobernaremos la galaxia como padre e hijo) que daba vergüenza ajena.
En fin, ningún episodio destaca por encima de otro (ni siquiera el final, con el gran enfrentamiento)
¿Por qué será?
Porque es procedimental, simple e inofensiva. (Me repito más que el ajo, lo se).
Y aún así la veo.
Que mas.

Kenzi, su amiga del alma, humana, ¿por qué se mete en estos fregados? ¿no sabe que se la pueden cargar de un momento a otro? Después de todo, solo es humana. Pero ella, erre que erre, voy a ayudarte, nosotras juntas hasta el final. (Creo que todo el mundo sabe quién se va acabar trasquilando a quien. Y por trasquilar me refiero al sentido bíblico de la palabra, ja, ja)

Dyson, el lobo, veamos, no se pudo arreglar lo de su corazón. Vale. Pero para la tercera lo arreglan, ¿no? Si es que lo mataría por ser tan idiota. ¿y que es eso de ir engañando a hadas del bosque inglesas? ¿Eh? Tú tienes que estar con Bo y se ha acabado.

Lauren, la humana ligada al Ash, otra a la que me cargaría, pero por diferentes razones. ¿Soy la única a la que cae mal? Llorando por las esquinas por su Nadia. Puaj. Si es que no sabes lo que quieres hija.

En fin, paro ya de desvariar.
Lo mejor, el descubrimiento de esto. Canción bonita donde las haya que sale al final del antepenúltimo episodio (creo).
Si es que al final las series solo sirven para descubrir grupos nuevos, ¿no?
Tercera temporada en camino.

4 comentarios:

María Patricia dijo...

Interesante su comentario. Coincido con Ud. Que Lost Girl es una serie procedimental, simple, sencilla y no tiene nada sorpresivo. La diferencia es que yo si la recomendaría. Para que la gente tenga un descanso de todas esas series que se dan de muy serias, intelectuales y nos llenan con jerigonza racional, filosófica, científica, dialéctica y todo lo que vaya por ahí. Veo algunas de esas, las sigo pero no cierro los ojos a lo que son.
No hay nada nuevo bajo el sol, ni en Lost Girl ni en las otras series. A veces nos parece que sí pero no es de esa manera. Ya ha habido antes en otras series, o películas y hasta en las populares telenovelas. De todo esto se saca mucho para las series de hoy en día.
Las telenovelas brasileñas popularizaron a los personajes malos que terminaban cayendo bien al público. A los personajes que no encajaban en los famoso arquetipos del bueno o del malo sino que era un poco de todo. Al malo que terminaba con un final feliz, etc. Hay series que tienen mucho de esto ahora.
Quizá Bo viene la parte final de su nombre verdadero Isabeau. Todas las series de ficción, todas las series que se mueven en lo sobrenatural están hechas sobre la lucha del bien contra el mal. Es mas, yo diría que todas las series, sin importar el género, se mueven en ese espacio solo que en las dos primeras es más visual.
Estamos tan acostumbrados a los grandes efectos especiales, tanto en el cine como en la televisión, que cuando vemos algo que no llega ahí se siente vergüenza ajena. Alguien comentaba también que en la pelea final faltaron más golpes. Esa es otra cosa que también abunda hoy en día. Peleas inverosímiles. Hacen cosas increíbles que algunas hasta resultan graciosas y no es eso lo que se buscaba. Y cuando falta esto también muchos sienten vergüenza ajena. A mí me parece refrescante, al menos parece más real en cuanto a las peleas. En cuanto a los efectos también prefiero recordar lo que vi y no solo los efectos.
Hay algunos capítulos que podrían estar por encima de otros, tanto de la primera temporada como de la segunda, pero cada persona tiene su opinión. Esta última temporada ha tenido sus altibajos -que serie no los tiene- mas creo que llego a un final satisfactorio.
Yo la sigo recomendando por ser procedimental (en realidad es el tipo de serie que prefiero, los serializados no me atraen porque generalmente es como una novela, la vida de los protagonistas es el día a día) simple e inofensiva. Aunque eso una parte está en la serie y otra parte, mayor, en quien la ve. Lo simple es muchas veces lo mas complicado. Y lo que se tiene por complicado resulta siendo no simple sino simplista, unas ganas locas de complicarse por nada.
El héroe, la heroína, casi siempre tiene un compañero, aquí Kensi juega ese papel. A pesar de estar en desventaja muestra varias habilidades y algo muy venido a menos, lealtad.
El corazón de Dyson está arreglado, tiene su amor de vuelta y todo gracias a la humana a la cual se van a cargar de un momento a otro.
A una gran mayoría que le gusta Dyson, o mejor dicho, que desea que este se quede con Bo le cae mal Lauren y viceversa. A mí me gustan ciertas cosas del lobo pero otras no se las paso y con Lauren también aunque la prefiero a ella. Con razones por supuesto.
Que Lauren llore por las esquinas, o por donde sea, por Nadia es una demostración de su dolor ante lo que le hicieron y la pérdida sufrida. Aún Dyson lloró por Ciara, quizá no por las esquinas, pero lo hizo. Claro es muy macho y acompaña todo eso con golpes y cara de perro apaleado y demás.
Su desvarío fue muy bueno e interesante, Ni hablar en las series una encuentra una cantidad de música increíble.

marguis dijo...

Romaine:
Yo no la recomiendo, no porque sea simple, sencilla y procedimental, si no porque hay otras como ella, que siguen la misma premisa, que sin tener pretensiones, también sirven para descansar el cerebro de tanta linea argumetal complicada y lo hacen mejor, de hecho, mucho mejor, Warehouse 13 y Eureka, del canal SyFy son dos buenos ejemplos, son entretenidas, algo simplonas, con humor para todos los públicos y tramas no mas complicadas que una linea recta, aunque se podría argumentar que tienen muchos mas medios que una serie fantástica canadiense como Lost Girl, su fuerte está en los argumentos procedimentales y sus personajes a cual mas pintoresco, que sin salirse de la calle consiguen hacer unos cuantos acelerones y sprints, ja, ja.
Primeval, es otro buen ejemplo, es británica y no les dan mucho dinero a ellos tampoco, de hecho la forma de resolver las escenas de acción se hacerca mas a lo canadiense que a lo estadounidense, pero tiene una clase, un encanto que no consigue Lost Girl, aunque se nota que aspira a él.

En cuanto a lo del nombre de Bo, perdona mi broma, es que a veces oigo los nombres de algunos protagonistas de series, que solo parecen tener nombre de pila y me asombro de que nadie se moleste en pedir mas de él.

Está claro que Kensi es el alivio cómico de la serie, hasta hay momentos que lo exageran tanto que me pone hasta nerviosa, aunque el capítulo en el que intercambian los cuerpos (ninguna serie de fantasía o ciencia ficción estaría completa sin un episodio de esos) me pareció que la actriz por fin se crecía como tal, bien por ella, ya basta de tanto encajonamiemto.

Lo de llorar por las esquinas, mas que nada es una debilidad mía, no soporto que los personajes lloriqueen, me pone nerviosa (también), quizás porque yo misma soy un poco llorona, ja, ja. Pero mira Bo y Kenzi, ellas no lloriquean, ellas toman acción, así me gustan a mi los personajes de las series!! (Un rasgo muy Buffy, por cierto)

Un saludo y gracias por dar tu opinión, siempre agradezco a la gente que me da caña, ¡nada de complacencia!

Por cierto, muy bueno el video de Sarah Brightman con "Who wants to live forever" una canción que siempre me pone los pelos de punta.

Lo dicho, un saludo.

Anónimo dijo...

Α lot of placеѕ have bаnnеd thе
act оf smoκing in publiс anԁ
іn eating joints, to asѕistance thosе
who don't smoke sit in an atmosphere where they aren't at a thrеat fгom inhaling the toxins released.


Look at mу homeρage :: V2 cig coupons

Anónimo dijo...

Τhese ԁаys, electronіс
сigaгettе is incrediblу renownеd to mаnage
smokіng hazards.

Feel freе to ѕurf to mу ωeb ρаge;
Read Here