Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 23 de abril de 2012

La puerta oculta - Orson Scott Card

La poca fe que me quedaba está desapareciendo.
Este hombre, OSC, capaz de escribir tan bien, capaz de El juego de Ender, la novela que mas veces he leído, me está matando.
En serio.
¿De verdad piensa que otro niño prodigio va a ablandar nuestros corazones una vez mas? El prota es resabido, repelente sin ninguna clase de empatía hacia los demás. Sin ningún tipo de atractivo. Con personajes secundarios a cual mas poco creíble.
Y no, señor OSC esta vez no voy a disculparle. Se acabaron los descansos para usted.
Pensé que después de Pathfinder era posible encontrar otra vez el camino, pero me equivoqué.
Esta novela de dioses nórdicos y puertas mágicas es lo peor que he leído de este hombre, en mucho tiempo.



2 comentarios:

Cyllan dijo...

Sólo leí El (maravilloso) Juego de Ender de este autor. Me encantó. ¿Me recomiendas algo más de él?

marguis dijo...

Cyllan:
"Maestro Cantor" y "Traición" se cuentan entre mis favoritos, aunque tienen los temas recurrentes del autor, niños prodigio, salvadores y heroes, etc...

Si te gustó "El juego de Ender" La segunda parte "La voz de los muertos" también es muy buena (ganó el Hugo también) y aunque Ender es su protagonista es muy diferente a la primera parte, por eso a muchos fans de "El juego..." no les entusiasma.

Y luego "La sombra de Ender" es la misma historia que "El juego..." pero contanda desde el punto de vista de otro cadete, Bean.


Una pregunta, ¿has leido "Dune"? Por que yo la leí inmediatamente después de "El juego de Ender" (estaba en la Expo de Sevilla en el 92) y también me marcó profundamente.