Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 7 de abril de 2012

El exótico hotel Marigold

Un grupo de jubilados británicos, con diversas situaciones y problemas, deciden pasar sus últimos días en paz y descanso, en un hotel (algo ruinoso) de Jaipur, en la India. Un viaje físico y emocional, que les descubrirá, ya en sus años dorados, quiénes son ellos de verdad, y de lo que son capaces.
Comedia y drama (un poquito, solo) para un cast estelar ya avanzado en años: Maggie Smith, Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Penelope Wilton (vista últimamente en Doctor Who y Downton Abbey) y el jovencito Dev Patel (Slumdog Millionaire).
Basada en la novela These Foolish Things de Deborah Moggach, el director, John Madden, después de la no tan satisfactoria La deuda, consigue que riamos y nos emocionemos, siempre con ese sentido del humor tan british, que nos identifiquemos con estas personas, cuyo viaje vital parece llegar a su fin, pero con alma y corazón de jovenes exploradores, dispuestos vivir (y disfrutar) muchos mas días.
Como dice uno de los protas: Al final todo va a acabar bien. Y si no acaba bien es que aún no es el final.
Puntuación: 7

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!