Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 7 de agosto de 2008

Wall-E y las estrellas

Hay héroes de muchas clases: musculosos y muy armados, con abrigos largos y negros y gafas de sol, jinetes pálidos, boxeadores gitanos, en forma de panda, en forma de pato y... en forma de pequeño robot recoge basura, encantador, curioso, romántico... mágico, sí creo que esa es definitivamente la palabra que define la nueva película de Pixar: mágica. La de aventuras, viajes y sorpresas que se lleva el pequeño robotejo. Yo, que soy un poco sentimental, bueno, un mucho, no he podido evitar que la emoción se desbordara desde el primer instante en que vemos a Wall-E y su forma particular de ver el mundo, su mundo, con esa ocasional mirada hacia las estrellas. Cuando aparece su media naranja, es el destino, que digo, El Destino y la magia empieza a fluir a raudales. Siempre he sido muy romántica, mi hermano puede atestiguar que cualquier peli que veo, la convierto enseguida en una gesta de amor sin parangón: Terminator, el viaja desde el futuro porque está loco por ella (lo del robot asesino es secundario), El cuervo, el despierta de entre los muertos porque no puede vivir sin ella (lo de la venganza también es secundario), El Club de la Lucha, Marla es el cáncer que devora el corazón de Tyler Durden (lo del proyecto Mayhem también secundario), Matrix no me hagáis hablar de Neo y Trinity... y podría seguir y seguir... así que creo que esta es la película de dibujos animados mas romántica que he visto en mi vida, se pueden ir al rincón del olvido Blancanieves, Cenicientas y Bellas varias (sí, la Sirenita también), y lo de los viajes por el espacio, las persecuciones, los ataques de los robots insurgentes, lo de las pizzas, que rías, que seas cómplice de robos y rescates o que te emociones... es secundario. Wall-E es pura MÁGIA.

Puntuaciones: Friki: 9 Mundana: 8

Ficha

8 comentarios:

muzzol dijo...

te superes amb cada article que escrius.

una abraçada,

muzzol

marguis dijo...

Es que quan vaig tornar de veure sa peli ahir vespre encara duia sa màgia de Wall-E. ;)

M.A. Garcías dijo...

Suscribo tu opinión sobre el insospechado (y a priori descabellado) componente romántico de la película. Pero la audacia añadida de ambientar una película "para todos los públicos" en un mundo post-apocalíptico lleno de basura, tirarse unos buenos 45 minutos sin apenas diálogos, y encima satirizar sobre la sociedad de consumo sin sermonear - eso solo lo hacen los grandes.

Debería revisar Los Increíbles para ver si resiste el paso del tiempo como mejor peli Pixar, pero esta Wall-E ya es, al menos de momento, mi película del año.

Piotor dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla...

A ver si encuentro con quien ir.

:.)

marguis dijo...

Como siempre Marmack poniendo los puntos sobre las ies, totalmente de acuerdo contigo. Puede que sea la peli de pixar mas transgresora rodada hasta ahora... lo dicho, una pasada.
Piotor? Cuando la veas espero tu opinión...

Anónimo dijo...

Estoy buscando el cine más grande de Madrid para ir a verla ;)

Ya tenía ganas, pero con tu post muchas más, eres genial!

Saludos!

Señorita Puri dijo...

comparto contigo en que wall-e es de una poesía desbordante, pero cuando aparece la parte de los humanos creo que es un error que mezclen imagen real con 3d. de hecho, me gustó tanto la priemra mitad de la peli, tan realista, uqwe llegué a pensar que todos los humanos y sus naves serían imagen real. excepción a los robots defectuosos, que son desternillantes. creo que en general la moralina de vida sana está metida con calzador, y que ese final donde una semmilla germina la tierra entera está un poco pasada de rosca. pero, en fin, esa primera parte es la mejor de pixar, sin duda. es una absoluta maravilla, y cada vez que la veo se me ponen los ojillos llorosos de candy candy.

marguis dijo...

Yo la volví a ver hace poco y creo que todavía me emocionó mas...
Lo de la crítica a la sociedad consimista... en una peli para niños... me gustó, no tanto como la primera parte, que como dices es genial... pero tampoco sentí que bajara la calidad de la película...
Un saludo y gracias por pasar por aquí!!!!