Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 18 de marzo de 2010

Justified: la justicia del oeste

La cadena FX (hermana de la Fox) se complace en emitir series un poco mas, como diría, mas adultas. Se dicen palabrotas (no muchas), la gente fuma, y muchas veces la acción se pasa de la rosca.
Últimamente me he estado fijando mas en ella, porque hubo rumores de que (mi adorado) Joss Whedon podría firmar con ellos para otra serie, sin las múltiples restricciones impuestas por la cadena madre.
Y aquí llega Justified, una serie basada en un carácter de Elmore Leonard. Para todos los despistados Leonard, es un famoso escritor de novela negra, cuyos personajes, algo extraños, y llevados al límite, hablan rápido y clarito, sin las muchas florituras del género, tienen un retorcido sentido del humor, y se alían con, a priori, sus posibles enemigos para vencer al malo mayor. Yo he leído unos cuantos de este hombre y son muy, muy divertidos.
Así que los listos de la tele, toman a uno de esos personajes, que siempre vive al filo de la justicia y hacen una serie... aunque con Karen Sisco, (la prota de Out of sight) la cosa no les salió muy bien, pero sinceramente, visto el piloto de éste diamante en bruto, la cosa promete.
Raylen Givins, (Timothy Olyphant en un papel muy parecido al que hacía en Deadwood), es un US Marshall como salido del lejano oeste, de los de desenfundar primero y proteger a las damas. Despues de que una operación en Miami salga un poquito rana, (lo de desenfundar primero va en serio), lo mandan a su Kentucky natal, donde un viejo amigo suyo, Boyd Crowder (un fantástico Walton Goggins, visto en The Shield), se ha convertido en un terrorista atracador de bancos neonazi supremacista blanco, (toma ya, uno de los típicos personajes de Leonard, llevados al extremo). En vista del panorama esto solo puede degenerar en una escena detrás de otra, llena de frases demoledoras, llevado todo al límite del surrealismo sureño.
Promete, promete.

4 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Por lo que cuentas es muy buena y diferente.
Un abrazo

marguis dijo...

joselop44:
todavía no se si es buena... pero los dialogos son diferentes...

El chache dijo...

Desde que oi de esta serie me dieron muchas ganas de verla.
A ver que tal esta.
Un saludete

marguis dijo...

El chache:
Ya me dirás si te ha gustado. ;)