Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Primera parte)

Ya casi casi estamos rozando el final de la saga del niño que sobrevivió.
Sin ánimo de ofrecer ningún spoiler (si ya has llegado hasta el séptimo film, sabes lo que hay), estamos ante la mas complicada (y por que no decirlo, original) de todas las pelis de la saga, no hay colegio de magia, no hay partido de quidiz (o como sea que se escriba), no hay cámaras secretas, ni inculpación errónea de Alan Rickman (un clásico en las otras pelis). Ni siquiera hay un gran reto (eso lo dejan para la segunda parte), solo hay huida hacia delante, desasosiego y ausencia de esperanza.
Nunca he leído ningún libro de Harry Potter.
Ya sé que como amante de la fantasía puede parecer algo extraño, (no descarto leerlos algún día), pero nunca me han acabado de atraer, y las pelis no hicieron nada para ayudar, hasta ahora, todas me parecían iguales (en mi mente están todas mezcladas), hasta que llegó este oscuro nudo, preludio de lo que puede ser un gran final, mi interés había estado decreciendo.
¡Qué tienen los finales oscuros que tanto nos atraen!
Desde luego para los no iniciados puede ser la película mas aburrida de la historia, donde apenas pasa nada. Yo como siempre diré, que no ha estado mal, que ha sido en algunos momentos mejor que las anteriores, pero que le sigue faltando algo para que la considere notable.
Puntuación: 6

3 comentarios:

El chache dijo...

Hola. A mi el libro me encanto. Aun no he visto la pelicula pero tengo muchas ganas. Espero verla antes de que se acabe el año, que ultimamente el cine lo tengo olvidado, como el blog, los libros...
Un saludete

Insanus dijo...

Marguis, que eso es muy común, ¿eh? Me refiero a 1.-pereza ante la idea de leer las novelas, 2.-ni fú ni fá con las pelis, aunque las veo todas, y encima se te mezclan en el coco pasado un tiempo, como dices.

Pero tampoco descarto ponerme con ellas algún día, como con Lewis y su Narnia. No sé si de saldo, churricolección de quiosco o en ebook clandestino.

Es bueno que existan, tanto las pelis como los libros. Son obras-puente, yo creo en eso. Tengo un primillo al que le chifla Potter y otro al que le vuelve loco Star Wars. Han iniciado un camino de amor por las buenas ficciones, aunque aún no lo sepan.

marguis dijo...

El chache:
Bienvenido de nuevo por estos lares!!

Insanus:
Cuando empezo a haber el boom Potter, y a pesar de no leer ninguna de sus novelas, me alegre un monton (al igual que el boom crepusculo) todos aquellos que leen las novelas, y las disfrutan, no creo que se paren ahi, continuaran leyendo, estoy segura. La creacion de nuevos habidos lectores no es ninguna broma!!