Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 21 de agosto de 2008

Mamma Mia! que musical!

Sophie se va a casar, pero no sabe quién es su padre, así que invita a los tres posibles candidatos a su boda, sin decirle nada a nadie. El lío está servido.
Sí, me gustan los musicales. Sí, me gusta Abba, a quién no le han gustado en alguna etapa de su vida, aunque fuera solo por comprender mejor La boda de Muriel. Yo diría que Mamma Mia! es todo un placer culpable, es hortera, es simplona, es, quizá, demasiado previsible... y me da igual. Porque la he ido a ver y he disfrutado como una enana. La puesta en escena, los números musicales, Meryl Streep robando todas las escenas (es que es Meryl Streep), la voz de la chica que monta todo el embrollo, Amanda Seyfried, que es preciosa y en algunos monetos, sobre todo al final, conmueve hasta las lágrimas (no pongáis los ojos en blanco, que ya sabéis como soy), las expresiones graciosas de Julie Walters, otro peso pesado de la interpretación y todas las canciones... es que cuando empiezan los primeros compases de Mamma mia, Dancing Queen, Super Trouper, Gimme! Gimme! Gimme!... los pies se empiezan a mover y una alegría desbordante empieza a recorrerte el cuerpo.
Me gustan toda clase de películas, porque creo que hay un tipo de película para cada momento y cada estado de ánimo, pues bien, Mamma Mia! es para los momentos tristes, porque se te pinta en la cara una sonrisa casi instantáneamente.
Es un placer culpable, ya sabéis, pero un placer.
Puntuación: 7,5

Ficha

2 comentarios:

Malonez Benito dijo...

Normalmente veo todos los musicales que puedo. Ha visto varios en Londres, y algunos en Barna y Madrid. Vi "Mamma mia" en Londres cuando no lo conocía ni Dios y me pareció buenísima. Sin embargo la peli... la música es muy buena, claro, pero a Meryl Streep no me la creo dando saltos. Y cuando algo no te lo crees te desconectas de la peli (hablo por mi, claro) y ya no puedes disfrutarla igual. Mi mujer dice que tenía que haberla hecho Madonna y creo que tiene razón.

marguis dijo...

Madonna? No se si la veo en el papel, como yo soy fan absoluta de Maryl Streep, no tuve tu problema... la veo cantando el musical chorra de La muerte os sienta tan bien y ya me empiezo a reir.