Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 21 de diciembre de 2010

Balada triste de trompeta (de un corazón desesperado)

Álex de la Iglesia se tira al ruedo con una doble pirueta con tirabuzón: un repaso de la España de Franco (de atentados, tragedias e injusticias) de la mano de un Payaso Triste (Carlos Areces, Plutón B.R.B. Nero, que es una serie producida por de la Iglesia), dulce y sensible, pero sin ninguna gracia, obsesionado con La Acróbata (Carolina Bang, Plutón B.R.B. Nero). Lástima que a la susodicha le gusta que le den caña, la que le da el Payaso Alegre (Antonio de la Torre, Gordos), un maltratador en toda regla, al que, cosas de la vida, le encanta hacer reir a los niños... Si es que la vida en el circo es muy dura.
Que pena que la peli se vaya por las ramas y no se centre mas en los porqué y los cómo de estos payasos enamorados.
Si a estas alturas nos sorprenden los excesos de este hombre, es que no hemos prestado atención a sus demás pelis, desde Mirindas asesinas, sus gamberradas y excentricidades pueblan todo su cine (la mas normal, Los crimenes de Oxford, tiene una escenita con unos spaguettis, de ¡ay la diosa, pero qué hacen!). Y a mi eso me mola, además de hacerme muchísima gracia. Un sentido del humor que está visto que no todo el mundo comparte.
Si me tengo que quedar con algo de Balada...: los títulos de crédito del principio (brutales), el mordisco a Franco (me dio la risa tonta), la pregunta a los terroristas tras el atentado al Presidente (con dos co$%nes), ese final de risa y llanto, y, por supuesto, los momentos Raphael y Marisol, increíbles (y muy bien hechos).
Puntuación: 7

2 comentarios:

Igor dijo...

Ah, sorpresa, pues igual hay que darle una oportunidad. Con este hombre tengo una relación amor-odio. A ver, a ver.

marguis dijo...

Igor:
No tiene mucho que ver con el argumento, pero sus momentos WTF me recordo un monton a Accion Mutante... si te gusto, te gustara esta.