Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 17 de enero de 2011

Taegukgi (Brotherhood)

Después de 5 años Kang Je-Gyu, el guionista y director de Shiri, deja atrás a los espías y se adentra en un film bélico de época como los de antes, con un montón de extras, música épica y una historia llena de violencia y sentimiento (y lágrimas).
Dos hermanos son forzados a alistarse en el ejército para luchar en la guerra de Corea. El mayor, zapatero de profesión, intenta proteger por todos los medios a su hermano, estudiante, de los rigores de la guerra. Para ello acepta todas y cada una de las misiones suicida que le son propuestas, para así ganar una medalla y poder mandar a su hermano pequeño a casa. Pero la guerra cambia a las personas, y una brecha nace entre ellos, y cada vez que uno arriesga la ida por el otro, esa brecha se hace mas grande.
Dramática y bélica a partes iguales (las escenas de batallas son muy buenas y muestran esa cosa horrible que nos invade cuando luchamos unos contra otros, sin buenos ni malos), sigue la historia de esos dos hermanos a saltos, quedándose en los momentos importantes y dejando sobreentendido lo demás, nada de escenas mascadas, que esta no es una peli yankie.
Y desde luego a mi me ha llegado al corazón, puede que no sea el film mas eficaz y bien hecho de la historia del cine, pero a veces basta una sola escena para enamorarte de una peli, ¿no? Seguro que a vosotros os ha pasado, y para mi ésta está llena de esas escenas, y sí, he ignorado por completo, clichés y efectivismos típicos coreanos, que de esos también tiene. Pero cuando algo me toca la fibra, me es imposible ser imparcial, ya lo sabéis.
Recomendable para sentimentales incurables y amantes del buen cine bélico.
Puntuación: 8

7 comentarios:

Igor dijo...

Soy una amante del cine bélico que nada sabía de esta obra.
La guerra de Corea o la guerra olvidado, y eso que fue cruenta y decisiva.
Puf... ¿Está ya en las salas?
Saludos.

marguis dijo...

Igor:
A mi tanbién me gusta mucho el cine bélico, por eso de vez en cuando intento darme el gustazo de ver una buena del género, y actualmente es bastante difícil.
Ésta es del 2004, o sea que de verla en el cine nada.
Yo la pillé on-line, como tengo la suerte de tener proyector en casa, como que la disfruté bastante.
Si quieres verla ya sabes!!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Interesante que por una vez se hable de algo que no sea Vietnam. Me la pillo.

marguis dijo...

Lucifer, Becario del Mal:
Bueno, para eso es una peli coreana :P
A mi me gustó mucho, espero que la disfrutes tanto como yo.
Saludos

Nayade dijo...

Hola

Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Insensatos en MoriaCity. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog y que tengas una excelente semana!

LoFelip dijo...

City of Life and Death, ahí va una china.

marguis dijo...

LoFelip:
Gano en el Festival de San Sebastián, ¿no?
Sin duda la tengo en la lista pendiente... una lista que crece y crece... no hay tiempo en mi día para ver todo lo que quiero!!!
Saludos.